
Una guía completa para hombres con estilo
¿Quieres saber qué es lo mejor de la temporada de verano? ¡Ningún color está prohibido! ¿Piensas que esto sólo se aplica a las mujeres? Pues piénsalo otra vez. ¿Por qué deberían tener toda la diversión?
Tanto si se trata de los neutros de siempre como si te apetece experimentar con algunos colores brillantes y pop, hay espacio para mucha experimentación y esta es la temporada para ello. El invierno te deja pocas opciones en la paleta, y en el monzón corres el riesgo de arruinar tus mejores conjuntos. Así que te decimos que aproveches al máximo esta temporada, ¡y no te contengas! Deja de aparcar esos sueños de influencer en IG, y cuando hayas acertado con la combinación de colores de tu ropa, podrás seguir el camino de tus otros compañeros también.
Para que empieces con buen pie, hemos enumerado 10 de nuestras combinaciones de colores favoritas que han sido probadas sin cesar. Son absolutamente infalibles, y cualquiera puede probarlas. (Te ahorra tiempo e investigación adicional, ¿verdad?) Asegúrate de tomar notas, porque vas a tener que recordar todos los detalles. Considera este artículo como un recurso para cuando necesites ideas sobre el color, ¡y seguro que no te decepcionará!
10 impresionantes ideas de combinación de colores de ropa para hombres:
1) Negro y blanco
Fuente: Estilos favoritos
También conocida como monocromática, la combinación de colores de la ropa en blanco y negro está arraigada en el armario de cualquier persona como un elemento básico, sin importar las piezas.
Tanto si se combina en una sola camiseta como si se lleva por separado, el negro y el blanco triunfan por muchas razones. De hecho, es la combinación más elegante que existe, así que siempre puedes confiar en ella. Aunque ambos no se cuentan exactamente como colores cuando miras los estándares mundiales o decides ponerte técnico, la falta de ellos también cuenta para algo, ¿verdad?
- El blanco y el negro, cuando se combinan, pueden llevarse en todas partes. Así es; desde el lugar de trabajo hasta la fiesta del fin de semana, desde los eventos formales hasta las salidas informales, con las prendas adecuadas de estos colores, puedes hacer alarde donde quieras sin romper el código de vestimenta.
- ¡Uno de nuestros OOTDs más fiables con esta combinación tiene que ser la típica camisa blanca + pantalón negro! Curiosamente, también puedes invertirla y seguirá funcionando de maravilla. Ponte el sombrero de compras y compra algo para ti en blanco y negro en una aplicación de compras online para hombres.
2) Rosa & Gris
Fuente: Canal Masculino
Los días en que la gente consideraba que el rosa era un color femenino han quedado atrás. Ahora, todos los hombres estarían de acuerdo en que, a veces, el rosa les queda mejor a ellos y no a sus novias. (¡Pero nunca se lo digas en voz alta!)
El rosa, combinado con el gris, es una combinación de colores de ropa muy de moda y la prueba de ello está en las pasarelas mundiales y en las fotos de street style en Instagram. De hecho, estamos seguros de que también se ve a tus influencers favoritos defendiéndolo una y otra vez.
- Dejando de lado todo lo demás, es posible que quieras tener en cuenta tu tono de piel si vas a invertir en una prenda de vestuario rosa o gris. Tanto si quieres comprar camisetas para hombre en uno de los dos colores como si intentas averiguar si la que tienes en el fondo del armario te sienta bien, ¡una mirada al espejo debería responder a la pregunta!
- Los hombres del lado extremadamente claro pueden prescindir de los rosas empolvados, ya que su piel parecerá desvaída; los rosas más brillantes son una apuesta segura en este caso. Los más oscuros, en cambio, pueden darle una oportunidad a los tonos pastel. Las mismas reglas se aplican a la hora de elegir el gris, así que tenlas en cuenta antes de presumir de la combinación en público.
- La clave para acertar también está en saber qué dos tonos combinan perfectamente, y esto se consigue experimentando, así que dale tiempo.
3) Azul & Blanco
Fuente: Richards
¿Qué ocurre cuando mezclas dos tonos que representan la serenidad y la frescura? ¡Obtienes la combinación de colores de ropa perfecta para el verano!
El estilo de esta temporada no se limita a lo que le gusta a tus ojos; también se trata de lo que hace que la gente que te rodea se sienta a gusto, ¡y estos dos colores funcionan en armonía para conseguirlo!
- No se limitan a tu vestuario informal, sino que se extienden a tu vestuario de ocasión, a las piezas formales y a las favoritas del salón. Como ambos están equilibrados en cuanto a su tonalidad, puedes llevarlos donde quieras y no resultarán recargados.
- Una de las mejores formas de llevar el azul y el blanco en la oficina es combinar un traje azul con camisas blancas para hombres.
- Para salir con la cuadrilla, lo mejor es dar una oportunidad a una camiseta básica y unos joggers para robar el protagonismo, ¡sin dejar de estar comodísimo! Esperamos que esta combinación de colores haga que los largos días de verano parezcan más cortos, o al menos más relajantes para ti.
4) Verde oliva y marrón
Fuente: bellazon
Los tonos terrosos gustan a la mayoría de la gente. El mérito es de sus atributos polifacéticos y de su inspiración en la naturaleza.
Entre todos los tonos terrosos que existen en la paleta, el verde oliva y el marrón son una combinación de colores increíble y muy preferida para la ropa. Últimamente, muchos diseñadores están experimentando con estos dos colores, pero la inspiración ha llegado después de que el verde oliva empezara a adueñarse de los armarios de todo el mundo.
- El atractivo visual del verde oliva, rico pero apagado, puede atribuirse a las frondosas hojas de un árbol, por eso puede ser muy tranquilizador llevarlo por la mañana. Además, es uno de los pocos tonos más oscuros que no atrapan el calor.
- Tanto si tienes una cita, como si viajas a un lugar exótico o simplemente quedas con tus amigos para tomar algo, combinar el verde oliva y el marrón de la forma adecuada te situará en lo más alto de las listas de estilo. Ninguna mujer puede resistirse al encanto de un hombre que sabe cómo hacer que dos colores contrastados funcionen juntos.
5) Amarillo y azul
Fuente: Blog Gossip Boy
Mientras uno es un tono de sol, el otro representa cielos despejados: ¡ambas cosas son exclusivas del verano!
El amarillo es conocido por incitar sentimientos de positividad y felicidad. Una mirada a este color pone a la mayoría de la gente de buen humor. El azul, al igual que el amarillo, puede ser un color alegre para algunos, pero suele ser un acto de equilibrio. Cuando te sientas un poco decaído, esta combinación de colores de ropa te vendrá muy bien para recuperar el ánimo.
- No cometas el error de llevar esto al trabajo si tu 9-5 implica un entorno corporativo típico. En ese caso, es mejor mantener las cosas neutrales.
- Si eres principiante, omite los accesorios, ya que el amarillo y el azul juntos significan un bloqueo de color. Es un área en la que debes entrar pisando despacio. Empieza con camisetas amarillas básicas de manga larga para hombres y pantalones chinos azules, asegúrate de que no desentonan demasiado. Un par de zapatos marrones serán perfectos para rematar este look de forma correcta.
6) Monótono
Fuente: The Business Of Fashion
Esencialmente, monotono significa llevar el mismo color, de pies a cabeza. Puede ser exactamente del mismo tono o ser diferentes tonos del mismo tono base.
Piensa en vaqueros con vaqueros, blanco con blanco, y cosas por el estilo. Sin embargo, antes de tachar esto de aburrido, ¡inténtalo!
- Parece que es lo más fácil de conseguir, pero en realidad no lo es. Porque, visualmente, la monotonía da un aspecto de conjunto, y si mezclas los tonos equivocados del mismo color, te expones a un montón de miradas decepcionantes.
- La combinación monótona de colores en la ropa ha formado parte de los armarios de la gente en forma de acordes de sastrería. Esta es una vía que tú también puedes tomar, no sólo cuando te sientas perezoso, sino también cuando quieras hacer una declaración.
- La vestimenta monótona ha llegado para quedarse, y no se puede negar en absoluto.Así que, en lugar de rehuir esta combinación de colores para hombres, ¿por qué no subirse al carro?
7) Azul claro y negro
Fuente: Pinterest
Lo nuestro son los clásicos, y aquí tenemos otro de alto impacto y bajo esfuerzo. Si alguna vez has emparejado inconscientemente tu camiseta negra básica con unos vaqueros azul claro, esta es para ti.
Normalmente, el negro no es un color que recomendaríamos para los veranos, pero hasta que no sea un look totalmente negro, la policía de la moda nos da el visto bueno.
- Combina prendas de lino como shorts para hombres en esta combinación y tendrás un ganador. Pero si prefieres guardar el binomio para los días de invierno, también es aceptable.
- Como estos colores son muy versátiles, puedes combinarlos como quieras. También puedes usarlos varias veces, como debería ser, para cualquier atuendo. En lugar de pulsar «comprar» cada vez que estés comprando en Internet en la India, mira en tu armario porque lo más probable es que ya tengas lo que necesitas, sobre todo cuando se trata de azul y negro.
8) Rojo y beige
Fuente: Lookastic
El rojo es un color que definitivamente no es para los débiles de corazón, así que a menos que quieras convertir el foco de atención en ti, te decimos: no lo pruebes.
- Ahora bien, si eres de los que quieren probarse algo sólo porque te han dicho que no lo hagas, te sugerimos que lleves el rojo con el beige. Esta combinación de colores en la ropa equilibrará la audacia del rojo y te dará la oportunidad de experimentar con un color poco convencional como éste.
- Los polos rojos combinan bien con los chinos beige. Ten en cuenta que es mejor no trasladar el rojo a la ropa de abajo, ya que podría ser demasiado, visualmente. Lo que quieres es que la gente se fije en ti, no que te espante.
9) Tan & Maroon
Fuente: Pinterest
El bronceado está considerado como un tono codiciado entre los neutros, pero si lo llevas con otros tonos neutros corres el riesgo de que tu OOTD sea aburrido y deslavado para el verano.
- Puedes evitar que esto ocurra cediendo a otro tono de rojo: ¡el granate! Nos encanta que además de ser profundo & rico, también es muy sofisticado. Los dos, juntos, te preparan para un montón de cumplidos de compañeros, amigos y, por supuesto, ¡mujeres!
- A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que nos encantan los conjuntos que se pueden llevar no sólo en uno, sino en varios sitios, y esta combinación de colores de camisa y pantalón también tiene los mismos atributos. También funciona para las ocasiones festivas, y puedes simplemente emparejar uno de tus kurtas favoritos para hombre con un churidar color canela.
10) Naranja y azul
Fuente: Revista GQ
Esta es otra combinación de colores de ropa para el bloqueo de colores. El naranja y el azul son colores complementarios, así que nunca tendrás que preocuparte de que funcionen juntos.
- El color block no es apropiado para la oficina, así que quizás quieras limitarlo a tu vestuario exterior. La mejor manera de hacer que este look sea un éxito es utilizar accesorios en tonos neutros como el blanco, el blanco roto, el marrón, etc.
- Si no te gustan los colores vivos, el naranja quemado y el azul marino también son una buena opción. Pruébalos, merecen la pena.
Ahora que ya hemos cubierto todo lo que hay que hacer para combinar los colores de la ropa esta temporada, sólo te queda dejar que tu instinto de estilo sea el protagonista antes de salir a brillar.