Una declaración de mangas – 5 tipos diferentes de mangas para el armario de cualquier mujer.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el factor que define la silueta y el perfil de una persona, además de las dimensiones obvias de busto, cintura y cadera? Pues sí: son los hombros y la manga.

Las mangas, que dan forma, estructura y contorno a la zona más cercana a la cara y descienden por todo el torso, son un aspecto prominente y definitorio de cualquier prenda y, sin embargo, pasan desapercibidas en el radar de la mayoría de los estilistas. En detrimento de ello, ya que una atención especial a la zona de las mangas puede cambiar de forma importante el aspecto de una prenda en el cuerpo.

¿Te has preguntado cuál es el truco de estilo que permite a todas las fashionistas e influencers acertar siempre con la silueta y el ajuste? Hacen elecciones de mangas realmente geniales y complementarias, ya sea en tops de manga completa para mujeres o en mangas y hombros de ropa deportiva informal. Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta para las zonas de las mangas y los hombros a la hora de comprar:

  • Asegúrate de que las costuras de los hombros de la prenda coincidan bien y perfectamente con los puntos más altos de tus hombros. Las costuras de los hombros caídas son lo peor y la forma más segura de parecer súper desaliñado.
  • Hay algunos tops de manga completa para mujer, sobre todo en siluetas oversize que presentan una exagerada manga caída. En este caso, asegúrate de que el corte que elijas sea lo suficientemente oversize para que te quede bien y no sea una prenda desaliñada.
  • Si tienes un cuerpo estrecho, opta por unos hombros más marcados y unas mangas con una forma bien definida, ya sea una manga abullonada exagerada o un elegante número de manga casquillo.
  • Si tienes los hombros muy anchos, puedes atreverte con un & afinarlos aún más con un power shoulder o puedes suavizar la anchura con volantes, mangas fluidas y mangas caídas suavemente inclinadas: ¡tú eliges!
  • Las mangas deben elegirse en conjunto con el resto del ajuste y la silueta de la prenda. Es aconsejable que haya un equilibrio entre los volúmenes del cuerpo y de las mangas en el estilo diario, a menos que se busque un efecto extravagante o vanguardista.

Las mangas se han utilizado desde la época medieval para hacer declaraciones: como símbolos de estatura, como herramienta para enviar un mensaje, para ocultar y revelar armaduras y armas y, en general, para desempeñar un papel muy significativo y funcional en la sociedad medieval.

Los estilos de mangas se han introducido en muchas permutaciones de patrones a lo largo de los siglos y, de acuerdo con los ciclos de la moda, se han revisado, reintroducido y reinventado muchas veces en los modos de vestir modernos.

Las mangas medievales tempranas se cortaban en un solo patrón como la prenda, no se colocaban y se cosían con una costura. En una variedad de longitudes y dependiendo de la estatura, la posición y la ocupación del usuario, estas mangas tendrían una variedad de formas, longitudes y adornos.

Muchas de las tendencias actuales de las mangas posmodernas provienen de interesantes fragmentos de la historia y comparten un retroceso con figuras icónicas de las épocas medieval, victoriana, industrial, colonial y premoderna, junto con importantes represalias en el siglo XX. Estas se incorporan hoy en día desde el más chic y femenino de los estilos hasta el más deportivo completo, 3Como su nombre indica, la manga «campana» tiene forma de campana y es suave y fluida en su atractivo. Aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta para este estilo de manga dramática, pero delicada:


Fuente – Pinimg

  • La manga de campana moderna ha ido mucho más allá de formar parte del estilo bohemio – hippie & ha calado en una variedad de subculturas diferentes. Las mangas de campana se han vuelto omnipresentes, desde los vestidos elegantes hasta las camisas de trabajo, e incluso en la ropa étnica.
  • Sí, las mangas de campana son una tendencia de la ropa occidental que se hizo muy popular en torno a la época del renacimiento en la historia, y hoy en día incluso se han abierto camino en nuestros armarios modernos indooccidentales.
  • Las mangas acampanadas, una tendencia muy apreciada en los estilos de kurta, túnicas, encogimientos de hombros e incluso en las prendas superiores, como las camisetas de cuello redondo para mujer, añaden una dosis única de moda incluso a los conjuntos más sencillos.
  • La manga acampanada es muy complementaria en los estilos de hombros fríos, donde la posición del hombro queda expuesta en un recorte. Opta por un top negro de manga completa con estilo de hombros fríos para aportar un elemento chic e inesperado a tu vestuario, sin dejar de ser ponible.
  • Cuando compres mangas acampanadas, elige las que tengan un vuelo que se ajuste al nivel de extravagancia con el que te sientas cómoda. Elige las que se atan al codo o las que están decoradas con mínimos adornos, ya que son las más populares actualmente.
    Fuente – Pinimg

Consejo de estilismo: Recuerda que el resto de tu look debe ser mínimo cuando lleves un top de mangas de campana. Una silueta sencilla en una paleta de colores neutros, combinada con un pantalón estampado o un pañuelo como acento, es la elección perfecta para los días de trabajo.

Deportiva y elegante: la manga «raglán» o «caída».


Fuente – Bewakoof

Los tipos de manga «raglán» y «dolman» son variaciones de la tendencia de la «manga caída». Estos tipos de mangas no tienen costura en los hombros y sus patrones se cortan en conjunto con la prenda, como los estilos de manga «dolman» o «batwing» (a veces también se denominan mangas de estilo «kimono»), o la costura no se coloca en los hombros y se introduce de forma diferente, desde un punto mucho más bajo que la axila hasta el escote, formando una forma «raglán», que también da un efecto de manga «caída», pero sigue manteniendo una silueta más ajustada.

  • Las mangas «raglán» son muy populares tanto en las camisetas de media manga como en las de manga completa para mujeres en línea, y también son omnipresentes en los estilos de ropa deportiva, ya que proporcionan una silueta de caída que, aunque se ajuste al cuerpo, se mantiene optimizada para facilitar el movimiento y la flexibilidad.
  • Por otro lado, la manga «dolman» es muy apreciada en las camisetas de manga completa para mujer, sobre todo en los departamentos de ropa de abrigo de la calle. Al fin y al cabo, a todos nos gusta un cárdigan o un jersey de manga dolman de punto o cachemira de lujo.
  • Las mangas de ala de murciélago o «kimono» son derivados de la manga dolman y han sido populares en la ropa de Asia Oriental desde la Edad Media. Con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en su versión moderna y elegante, el «dolman», pero también es un estilo popular de la antigua Grecia y se remonta a una época en la que las mangas no se cortaban por separado de la prenda y formaban el conjunto de un patrón para un atuendo holgado.

Consejo de estilismo: Combina tu top de mangas «Dolman» con un par de chinos o pantalones de cintura alta y abróchalo con un cinturón para conseguir un look informal y elegante. Cuando se trata de una manga caída de tipo «raglán», intenta ir superfemenina y busca las confeccionadas en materiales interesantes para ir más allá de la tarifa habitual del athleisure.

Llamativa y suave: la manga «off-shoulder» o «cold-shoulder».


Fuente – Pinimg

Uno de los estilos más sofisticados disponibles en la categoría de ropa de mujer, los estilos de mangas «sin hombros» y «con hombros fríos» están de moda hoy en día. Llevan siendo tendencia desde hace casi media década, y parece que han llegado para quedarse. Aquí tienes algunos puntos fascinantes sobre este estilo irresistible:

  • Las mangas sin hombros o con hombros fríos se construyen en una variedad de siluetas, desde la campana hasta el volante, pasando por los volantes. Son lo último en hombros caídos, y tienen un corte en el hombro que se sujeta con un tirante o están, como su nombre indica, completamente fuera del hombro, lo que permite resaltar la clavícula y la zona de los hombros de forma natural.
  • Este estilo sexy y a la vez atrevido es tan delicado como llamativo. Suelen ser los favoritos del verano y siempre aportan un encanto juvenil a cualquier atuendo: son la quintaesencia de las generaciones Millennial y Gen-Z.
  • Nuestras versiones favoritas de estas prendas juegan con la feminidad con tejidos suaves, detalles sutilmente exagerados y estampados chic.
  • Apuesta por la versión de hombros fríos de este estilo, que además de lucir elegante en tejidos, está ganando adeptos en la ropa activa e informal al aparecer en camisetas de cuello redondo de manga completa y también en diseños de media manga.


Fuente – Pinimg

Consejo de estilismo: Siempre ultra elegante y femenino, este estilo no es para los débiles de corazón. Atrévete con una elegante combinación de top y falda sin hombros en un único y elegante color sólido, como el rosa intenso, el clásico blanco roto o el verde pastel.Acompáñalo con un elegante moño o recogido con raya en medio, que permita que la zona de los hombros y la clavícula sean los protagonistas. Además, un consejo profesional: no te olvides de utilizar una piel resaltada para tus clavículas, para asegurarte de que se vean a la luz del sol de la forma más favorecedora posible.

Elegante y llamativa: la manga «puff» o «campesina».

La tendencia de la manga «abullonada» también es una de las favoritas de los inconformistas de la alta costura -diseñadores como Lacroix presentaron famosamente mangas abullonadas en sus diseños, Vivienne Westwood, utilizó la manga en sus innovadores vestidos y trinos; y más cerca de casa -AnamIka Khanna, ha utilizado a menudo este tipo de estilo de manga en diseños exuberantes y diáfanos. Sin embargo, este estilo es igual de popular en los estilismos cotidianos y es el más destacado a lo largo de la historia de la moda:


Fuente -pinimg

  • En la década de 1800, la moda femenina en Europa había sufrido algunas transformaciones drásticas. Aunque seguía siendo exagerada y, en algunos casos, ornamentada, se había despojado de los excesos bufonescos de la época del Renacimiento y había pasado a tener patrones más utilitarios.
  • Estos cambios fueron más prominentes en la forma en que los estilos de las mangas de las mujeres habían hecho la transición. Mientras que las mangas acuchilladas habían perdido su modernidad en el siglo XIX, el elemento de hinchazón seguía en boga. Ya no se rellenaban las mangas con múltiples capas de telas de gasa, las mujeres europeas de a pie llevaban ahora estos estilos largos y sueltos, ganando así el apelativo de mangas «campesinas» o «de obispo».
  • A principios del siglo XX, este tipo de mangas se hizo popular como mangas «abullonadas» y es uno de los estilos más duraderos y queridos para las camisetas de manga completa de las mujeres, hasta bien entrado el siglo XXI.


Fuente -pinimg

Consejo de estilismo: Bonita, clásica y en muchos casos exagerada, esta manga es chic y llamativa, y merece ser la pieza central del conjunto; equilibra el resto de los elementos optando por fondos más rectos y clásicos en colores elegantes y discretos. Opta por una blusa clásica de manga campesina con cuello de pico y acentúa tu estilo añadiendo delicadas cadenas de cuello en capas con encantos caprichosos.

Bonita y femenina: la manga con volantes.

Femenina y con un atractivo algo más sutil que las mangas «campana» o «campesina», este tipo de manga es una declaración mínima sin perder el estilo. Son populares desde que aparecieron en varias pasarelas durante el S

Post a Comment