Los 9 mejores conjuntos de Dussehra para brillar en esta temporada festiva

El Dussehra, que se celebra al final de los 9 días de Navratri, es una de las celebraciones más diversas y versátiles de la India. Cada uno tiene su propia versión: muchos celebran este día con hogueras de efigies y representando el Ramayan en forma de canciones y actuaciones; otros dan las gracias por sus preciadas posesiones y sus oportunidades de educación. En algunas regiones destaca por los grandes desfiles, y algunos celebran este día con donaciones benéficas.

Una celebración del Dussehra puede ser discreta o rimbombante, y la fiesta merece un atuendo étnico específico que se ajuste a su naturaleza polifacética. Combina tu celebración y brilla con atuendos étnicos que van desde lehengas brillantes hasta diseños de sharara que se balancean mientras te despides de la temporada Navratri & prepárate para Diwali.

Por supuesto, este año no va a ser una celebración normal, pero esto hace que tu OOTD sea mucho más importante. ¿Te preguntas si deberías brillar con una kurta de lentejuelas, un conjunto de muselina ligera o una vibrante silueta gharara? Este año, el ambiente festivo es el adecuado: ¡desplázate para ver 9 ideas de atuendos únicos y de tendencia para el Dussehra 2020!

1) Guapa con un conjunto de sharara en tonos pastel:

No es ningún secreto que los tonos pastel están de moda esta temporada. Desde los frescos tonos menta hasta los suaves azules y lilas, llevar cualquier cosa de color pastel esta temporada es una señal de que estás a la última. ¿Y la buena noticia? Los colores pastel son el epítome de la sofisticación cuando se trata de ropa festiva india. Expresa un brillo suave y gentil con un toque de estilo étnico optando por bonitos diseños de sharara en color pastel este Dussehra.


Fuente -azafashions

He aquí por qué nos encanta esta combinación de conjuntos:

  • El Sharara o Gharara es un cruce entre un lehenga y un pantalón, y ofrece lo mejor de ambos mundos: el movimiento y la comodidad de un pantalón sin renunciar al dramatismo de un lehenga.
  • Moderna pero tradicional, la sharara en tonos pastel no sólo está de moda esta temporada, sino que las opciones de colores son infinitas: desde rosas ruborizados hasta azules empolvados.
  • Estos vienen en una variedad de estilos de adorno – lo que nos encanta es un brillo de textura suave con gota patti o trabajo de lentejuelas que está seguro de añadir esas vibraciones de glamour suave.
  • Las clásicas joyas jadau son un complemento elegante y encantador para este encantador look festivo.

Recomendaciones: Echa un vistazo a esta belleza de color azul con detalles de gota patti de Aanchho o si quieres ir a por todas en cuanto a precios, puedes probar esta maravilla de color lila de Megha & Jigar.

2) Neo-étnico en un combo de kurta asimétrica & pantalones dhoti:

El estilo étnico grunge -un poco de encanto tradicional combinado con un poco de rock $0027n$0027 roll- este combo rezuma esa elegancia moderna y vanguardista. Esta combinación, popularizada originalmente por diseñadores como Anamika Khanna y Tarun Tahliani, seguro que hará girar las cabezas. Haz una declaración en la gramática con esta silueta étnica única.


Fuente – Pinterest

Aquí tienes cómo estilizar este elegante conjunto:

  • Una de las opciones más cómodas que existen; apuesta por un kurta suelto y de gran tamaño con un dhoti bien ajustado y deshazte del dupatta por si acaso.
  • Los pendientes grandes son tus aliados a la hora de estilizar un look con esta silueta única. Atrévete con jhumkas plateados o dorados que enmarcan tu rostro de forma tan magnífica que apenas hace falta ningún otro accesorio.
  • Lleva jootis puntiagudos y adornados para acompañar este look y termina tus pantalones dhoti con un perfil elegante.

Recomendaciones: Opta por este elegante y asequible conjunto de kurta asimétrica y pantalón dhoti de Shree o por este glamuroso conjunto de diseño de Vani Vats.

3) Tie-dye cool en un sari shibori:

Al igual que la tendencia pastel de los diseños sharara, los saris con estampado tie-dye y shibori son una de las tendencias de ropa india más duraderas de 2020. Súper modernos, en sintonía con el espíritu de la época y una forma maravillosa de canalizar una artesanía tradicional y codiciada a través de la ropa étnica; ¡un sari shibori es una elección fácil esta temporada!


Fuente – Pinterest

He aquí por qué éste es EL look de Dussehra para 2020:

  • Esta tendencia es variada, versátil y adecuada para las celebraciones festivas.
  • Un sari shibori es un impresionante compañero de tus joyas de perlas, jadau o piedras. Expresa tu amor por la familia en 2020 poniéndote tus reliquias con este look.
  • Combina los colores de tus labios y de tus ojos con la paleta de colores de tu sari tie-dye para darte ese aspecto coordinado.

Recomendaciones: Nos encanta este sari de algodón puro Bhagalpuri, súper asequible, por su elegancia suave y glamurosa, y este look vibrante de «The Loom» si quieres atreverte con el color.

4) Breezy & festiva con una kurta estampada a mano:

Si buscas tipos de Kurti étnicos lujosos y tradicionales que canalicen una artesanía india muy querida, no busques más que un conjunto de kurta con estampado de bloques a mano. Con bellos motivos florales y mogoles, hay una gran variedad de este conjunto disponible en el mercado nacional.


Fuente – Pinterest

Aquí tienes cómo llevar este eterno favorito:

  • Apuesta por combinaciones de colores más sobrias con tonos pizarra estampados en bloque sobre una base neutra negra o blanquecina, u opta por estampados más dorados sobre tonos joya.
  • Este look está incompleto sin joyas plateadas o doradas; un buen consejo es combinar el color de tus joyas con el pigmento del estampado en bloque para conseguir un look Dussehera completo.
  • Los chappals Kolhapuri embellecidos o tradicionales de color marrón son un emparejamiento clásico con este tipo de conjunto de kurta.

Recomendaciones: Este elegante conjunto verde salvia de The Secret Label seguro que te hará ganar puntos en tus fiestas familiares. Si buscas algo ultra sencillo y de bajo precio, opta por esta elegante opción en color burdeos de Amazon.

5) Da vueltas con un moderno conjunto de lehenga:

Los looks simplemente sobrios no son para todas nosotras: ¡algunas nos deleitamos con el espectacular y atrevido estilo de un conjunto de lehenga! Sin embargo, para un festival como el Dussehra, puedes salirte de lo común y experimentar un poco con este extravagante conjunto.


Fuente – Pinterest

Aquí tienes cómo llevar conjuntos de lehenga con un toque moderno:

  • Reduce al mínimo los adornos de la falda para que el look sea más moderno. Opta por un lehenga de color sólido con sólo uno o dos detalles llamativos, como un patrón de puntos o un ribete de gota.
  • Elegir un corte de blusa elegante y moderno es la mejor manera de dar un toque contemporáneo a tu conjunto de lehenga. Elige un corte moderno y evita las blusas de media manga o de 3com

    7) Elegancia dorada en un kurti de lentejuelas:

    El suave brillo de los detalles de lentejuelas y los adornos son inigualables cuando se trata de crear un suave glamour con la ropa étnica. Seductor y con clase, el atractivo dorado de esta opción de atuendo para el Dussehra no puede ser subestimado. Siéntete más guapa con esta idea de traje para la temporada festiva.


    Fuente – Pinterest

    Aquí tienes algunas formas de actualizar este tipo de kurti étnico de forma impecable:

    • Opta por un brillo plateado en lugar de tonos pastel cuando elijas tu kurta de lentejuelas para desprender una suave vibración glamurosa.
    • Combínala con joyas brillantes: dijes suaves, pequeñas tachuelas de diamante y colgantes para que este look sea suave y no se exceda.
    • Una clásica raya en medio o una trenza es una gran opción de peinado para combinar con este look. Mantén un maquillaje recatado y delicado y no te olvides de aumentar el colorete.
    • Minimiza los detalles de lentejuelas. Las lentejuelas tienden a parecer demasiado llamativas y baratas cuando se exageran, pero los delicados butis o broder

Post a Comment