Las 8 mejores ideas de combinación de trajes grises: 2021 Guía de estilo para hombres

La relación entre los hombres y los trajes es más antigua que el tiempo. Es de las que duran siempre y se renuevan una y otra vez. Las tendencias pueden ir y venir, pero el traje es eterno. Mientras que todo tipo de prendas siguen dando vueltas en las redes sociales y asaltando las pasarelas, los trajes son lo más clásico que hay y no necesitan validación estacional. Cuando se trata de triunfar en las salas de juntas o de conquistar el corazón de tu chica especial, puedes confiar en un traje. Las razones de su fama son interminables, pero empecemos por la más significativa: señalan la transición de «niño a hombre» de forma bastante hermosa, y es definitivamente infalible. Puede que pienses que sólo un traje negro es digno de un caballero, pero incluso una combinación icónica de traje gris funciona como magia. Sin embargo, antes de pasar a los que merece la pena probar, vamos a profundizar en el traje por excelencia que ha dejado embelesados a todos los hombres del mundo, y a las mujeres con ganas de más.

Historia de los trajes

Estamos en 2021, y los trajes siguen siendo tan relevantes como siempre, siempre que estén perfectamente confeccionados, sean nítidos y de primera calidad. Por muy difícil que parezca encontrar el adecuado para ti, ten por seguro que está ahí fuera, en una tienda de lujo, ¡esperando a entrar en tu armario!

Pero las dos piezas van mucho más allá, ya que la Inglaterra de 1900 merece mucho crédito.

  • ¿Sabías que «suit» deriva de «suivre», que en francés significa «seguir»? Pues bien, todos los hombres siguieron definitivamente el traje cuando el Beau Brummel de Inglaterra sustituyó los tejidos muy adornados e igualmente pesados de la Corte francesa que se consideraban aptos para los hombres. Botas largas, pantalones y un abrigo en una paleta neutra y con pocos adornos, salvo los botones de gran tamaño. Sin embargo, el traje moderno dista mucho de la interpretación de Brummel.
  • Por un lado, su combinación de trajes no era monótona, sino que los de hoy en día están hechos del mismo color, de arriba a abajo. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar cualquier otro color, pero sólo significa que normalmente se sigue la misma paleta en todo momento.
  • En segundo lugar, las botas que iban bien con los pantalones del siglo XIX, no quedarían bien con los pantalones elegantes y de corte lápiz de hoy en día – ¡así que incluso el binomio ha sido sustituido por zapatos de vestir! Sin embargo, tenemos que estar de acuerdo en que sentó las bases de lo que es el traje hoy en día.
  • En la época victoriana se simplificaron aún más los clásicos del vestuario y las batas. Eran mucho más elegantes que los que todo hombre estaba acostumbrado a llevar antes, así que no es de extrañar que ganaran tanta popularidad.
  • También existía el chaqué, el de la cola que seguro que has visto en muchas películas de época. Esta elaborada combinación de traje negro o gris es casi inexistente ahora cuando se trata de hombres. Puede que lo lleven para las bodas en varias culturas, pero por lo general, es poco probable.
  • Las siluetas ahora son mucho más sencillas y, como no hay límites para la imaginación, los gurús creativos no dejan de dar una vuelta de tuerca al clásico de siempre.
  • Pasaron más años y la levita evolucionó hacia los trajes de salón, más cortos, pero igual de elegantes. ¿La principal diferencia? Los pantalones eran más anchos. No se trata de una versión formal, sino todo lo contrario, como su nombre indica. No está pensado para ser usado en ocasiones importantes, sino para ser usado mientras se sale con otros hombres.

El traje del siglo XX es el que más se parece al que conocemos hoy en día. Pero eso es sólo visualmente; los tejidos utilizados eran más toscos y pesados, y también bastante gruesos. Las camisas para los hombres no se llevaban debajo. Los acabados no eran perfectos y, además, los precios eran desorbitados. Así que, por lo general, sólo se veían hombres de la alta sociedad haciendo alarde de ellos en la época eduardiana. Sin embargo, los trajes de campo eran más eclécticos; tenían más patrones tejidos, los colores eran terrosos y de naturaleza más viva.Esto también se aplica a los trajes actuales, aparte de los estilos de combinación de trajes negros o grises que vemos en general.

Cómo elegir un traje para ti

Hay reglas para la mayoría de las cosas en la vida, pero no necesariamente tenemos que seguirlas todas al pie de la letra. Sin embargo, cuando se trata de comprar un traje, ya sea en una aplicación de compras en línea o en una tienda física, hay que seguir las reglas para asegurarse de que no sólo te queda bien, sino que también es el traje adecuado para ti.

Aquí tienes unas cuantas cosas muy importantes que debes tener en cuenta. No los estropees, porque de todos modos cuesta mucho dinero. Márcalos para más adelante.

a) Compra sólo a marcas o diseñadores de confianza.

Reconozcámoslo: los trajes pueden parecer sencillos por fuera, pero acertar con el diseño y la confección no es nada fácil. Por eso es importante que te lo haga un nombre de confianza en el sector. Alguien que conozca la silueta y se especialice sólo en ella, y también alguien que haya hecho muchos para muchos hombres.

Incluso si eliges la ruta del prêt-à-porter para tu combinación de trajes grises, querrás invertir en una marca que haya contratado a expertos para que tomen nota de tu tipo de cuerpo, la ocasión y todos los demás aspectos técnicos. No comprometas el ajuste y el estilo sólo para ahorrarte unos dólares. Esto va a formar parte de tu armario para siempre, así que elige bien.

b) Elige el tejido que prefieras.

Pide muestras de telas a quien vayas a confiar tu traje. Puedes optar por confiar en su criterio, o hacer el tuyo y pedir su opinión después de haber palpado cada tela. Algunos son más caros que otros, así que ten en cuenta tu presupuesto. Además, debes tener en cuenta dónde se va a usar más y para qué lo necesitas, junto con la elección de la camisa del traje gris.

Con la ropa, tienes que adaptarte al tiempo y a la ocasión. También puedes optar por las mezclas, que básicamente significan más de un tejido en la mezcla. No están nada mal, y la mayoría de los hombres suelen optar por ellas. Sin embargo, si lo que buscas es autenticidad y refinamiento, tal vez quieras alejarte de ellas.

c) ¡Que te quede bien!

Acaba con esos «Este traje me quedará bien cuando esté más delgadojpg»>
Fuente – Pinterest

Para las noches de cita o para ocasiones especiales, un jersey negro de cuello alto debajo de un traje gris es todo un acierto y marca tendencia. También es una buena combinación para ocasiones semiformales, como funciones de cóctel o recepciones, con la combinación adecuada de zapatos y traje gris. Cambia de aires con accesorios como brazaletes o pañuelos de bolsillo si te sientes un poco más caballeroso. También puedes llevar este conjunto para la oficina y ten por seguro que todos se quedarán admirados con tu gusto.

3) Traje gris con camisa blanca

Post a Comment