Guía de corbatas para hombres: 8 tipos de corbatas y cuándo usarlas

¿Se acerca una importante reunión de trabajo, tu amigo se casa por fin o sueñas con volver a pisar la alfombra roja? Ten a mano tus diferentes tipos de corbatas para el festival que es la vida.

Un elemento básico desde el siglo XX, la corbata adecuada en el momento adecuado puede elevar tu estilo.

Llevar una corbata te da una ventaja sobre los demás y define que te has esforzado para la ocasión. La corbata es un elemento imprescindible para vestir con delicadeza y profesionalidad en un entorno formal.

Cada evento requiere un tipo de corbata diferente. Aumenta tu nivel de moda y prescinde de la corbata que has usado hasta ahora en todas las ocasiones. Añade sabor a tu armario con algunos tipos de corbata interesantes y divertidos. Prepárense porque vamos a aprender todo sobre el mundo de las corbatas.

Un caballero nunca debe dejar de lado sus modales ni sus corbatas, ¡ayúdanos a elegir las corbatas adecuadas!

1. La corbata


Fuente: Etsy

Uno de los tipos más populares de corbatas para hombres es la corbata clásica. Puede servir tanto para eventos profesionales como personales.

Hay una gran variedad de estilos y tendencias en torno a la corbata y se puede experimentar con diferentes nudos y patrones para conseguir un aspecto refinado. Con un pequeño ajuste en el diseño de la corbata, todo el look puede transformarse.

  • Corbata sólida:


Fuente: Shopify.com

Esta corbata lisa y profesional funciona mejor para reuniones y trabajos oficiales. Estas corbatas están cosidas con sofisticación y te hacen parecer ordenado.

Consejo profesional: Elige diferentes colores de corbata en función del traje y la camisa que lleves. Deja que tu corbata se mezcle con el traje y no sobresalga como un pulgar dolorido.

  • Corbata estampada:


Fuente: Pinterest

Tartanes, rayas diagonales, lunares o paisley… las opciones son infinitas para las corbatas estampadas. Antes de que te sientas abrumado, vamos a desglosar los usos de las diferentes corbatas estampadas.

Las corbatas estampadas suelen reservarse para entornos informales o casuales. En un entorno profesional formal, puedes llevar una corbata de rayas diagonales, pero preferiblemente en tonos más oscuros y con líneas muy finas.

Para las bodas y las recepciones, saque sus estampados de cachemira y añada vivacidad a su traje. Lleva tus cuadros de forma considerable sobre un atuendo que de otro modo sería liso para añadir textura a tu OOTD.

Consejo profesional: Las corbatas estampadas con diseños extravagantes pueden ser muy encantadoras y sólo deben llevarse en ocasiones informales.

Cómo hacer el nudo de la corbata

Hay varias formas de anudar la corbata dependiendo de lo elegante que te sientas. Desde los nudos básicos hasta los estilos más complejos, hay diferentes formas de anudar una corbata.

Estamos aquí para ayudarte a enseñar cómo atar diferentes tipos de corbatas y nudos. ¡Selecciona una de tus corbatas y empieza a practicar!

Nudo básico

  1. Coloca la corbata alrededor del cuello con la costura hacia adentro. El extremo ancho debe estar hacia la izquierda y un par de centímetros más abajo que el extremo estrecho de la corbata.
  2. Mantenga el extremo ancho de la corbata antes de la cola y luego llévela alrededor de la espalda horizontalmente.
  3. Cruza el extremo grueso de la corbata una vez más desde la parte delantera del nudo de izquierda a derecha.
  4. Pase el extremo grueso de nuevo por detrás del nudo horizontalmente de derecha a izquierda.
  5. Pase el extremo grueso una vez más por delante del nudo de izquierda a derecha.
  6. Lleva la punta del extremo grueso hacia arriba desde abajo del bucle y ponla detrás del nudo, hacia abajo sobre el frente del nudo y a través de ese tercer bucle horizontal.
  7. Tira del extremo grueso a través del bucle horizontal y tira de él hacia abajo. Ajusta la corbata como quieras sujetando el nudo en un lugar y tirando de la cola de la corbata. Apriétala bien para conseguir un aspecto formal.

Corbata Windsor completa

  1. Coloca la corbata alrededor de tu hombro con el extremo delgado mantenido corto. El extremo más ancho (hoja) se utilizará, por lo que debe mantenerse más largo.
  2. Lleva el extremo grueso de la corbata por encima del fino y luego rodea la espalda.
  3. Desde la derecha, mete el extremo más grueso por el centro y tira de él hacia abajo. Después, se lleva al otro lado y se vuelve a meter por el centro, creando dos hombros de la corbata.
  4. Sujeta la corbata por el lado opuesto (lado derecho) y llévala por la parte delantera y, una vez más, métela por detrás a través del lazo y tira de ella hacia abajo desde el nudo.
  5. Presiona el nudo en su sitio y tira lentamente hacia arriba. Ajusta la colocación del nudo y ¡ya está listo!

¡Fácil, fácil y con limón!

Diviértete con tus tipos de corbatas y recuerda las reglas fundamentales de la moda de las corbatas. Un look arreglado te hace sentir más seguro de ti mismo y tu corbata, que desprende sofisticación, puede ayudarte a estar más seguro de ti mismo.

2. La pajarita


Fuente: Pinterest

Tu esmoquin está incompleto sin una pajarita. Un respiro de todas las corbatas, este tipo de corbatas puede ser tu compañero de traje en los eventos formales.

Las pajaritas son especialmente recomendables cuando eres el centro de atención de un evento. Un traje seersucker y una pajarita también son una gran combinación para tu próximo evento del calendario.

Consejo profesional: Las pajaritas ocupan un lugar destacado entre los distintos tipos de corbatas para bodas. Puedes acentuar el aspecto de un sencillo traje de tres piezas con una pajarita.

  • Pajarita occidental


Fuente: Pinterest

Justo cuando pensabas que elegir una pajarita sería fácil, la cosa se pone interesante. Una pajarita occidental es un tipo de pajarita informal. Recuerda la imagen del Coronel Sanders.

Una tendencia vivaz y divertida, una pajarita occidental debe ser para eventos muy informales y llevarse en eventos casuales con amigos y familia.

Cómo atar una pajarita

  1. Coloca la pajarita alrededor del cuello con un extremo más largo que el otro, según tu mano dominante.
  2. Lleva el extremo largo por encima del extremo corto de la pajarita. Después, lleva el extremo largo por debajo y a través del agujero, tirando de él con fuerza.
  3. Dobla el extremo más corto de la pajarita y ponlo en el centro. Ahora, baja el extremo más largo y colócalo encima del extremo más corto doblado.
  4. Coge los dos extremos de la corbata y júntalos, formando un agujero en la parte posterior.
  5. Coge el extremo de la corbata que cuelga, dóblalo y mételo por el agujero.
  6. Ajusta el lazo desde ambos extremos, tirando de los extremos opuestos hasta que la corbata tenga la forma deseada.

3. El corbatín


Fuente: Kcwlondon.co.uk

El corbatín es uno de los tipos de corbata más grandes para los trajes, es muy elegante y se lleva en ocasiones formales. El corbatín lo suelen llevar los milicianos, ya que fue originado por el regimiento del siglo XVII: los croatas.

Los corbatas se incluyen en los accesorios de moda de lujo y pueden combinarse con chaquetas de terciopelo, americanas elegantes o trajes de tweed.

Consejo profesional: El corbatín debe evitarse en un entorno de negocios y puede llevarse bien en una boda o una recepción. Lleva siempre un corbatín con una camisa de vestir e impresiona a todos con tu estilo impecable.

4. Corbata Bolo


Fuente: stitchandtie.com

¡No podemos tener corbatas formales y tener toda la diversión! Estos tipos de corbatas, extremadamente únicos y diferentes, hacen que tu conjunto destaque entre la multitud.

Las corbatas de bolo se han convertido en una tendencia en la cultura pop con iconos famosos que las lucen en la alfombra roja.

Un aspecto más ecléctico y extravagante, este tipo de corbatas están hechas de cuero trenzado.Se asegura con una hebilla metálica distintiva que viene en todas las formas y diseños.

Desde un motivo animal hasta algo tan sencillo como un tapón de botella como cierre, las corbatas bolo son grandes experimentos con la moda.

Consejo profesional: Esta sencilla pero profunda pieza de joyería para el cuello, combinada con camisas para hombres, sin duda atraerá las miradas en las ocasiones de celebración. Aunque se han popularizado, todavía no se pueden llevar en un entorno profesional 🙁

5. Pañuelo de cuello


Fuente: ytimg.com

Son geniales, están a la última y están de moda. Los pañuelos de cuello son una forma sencilla de acentuar tu look diario.

Para ir de bar en bar con los amigos o para un viaje por carretera, este tipo de corbatas enrolladas en el cuello dan un aspecto atrevido.

Consejo profesional: Los pañuelos para el cuello se pueden combinar con una camiseta de cuello redondo y una americana para conseguir un look casual pero elegante. Fácil de conseguir & más fácil de asegurar, ¡un pañuelo en tu armario definitivamente le hará un gran favor a tu juego de moda!

6. Pañuelo de cuello


Fuente: Cheapneckties.com

Con la hoja o el extremo más ancho de la corbata significativamente más delgado que la corbata habitual, las corbatas delgadas se ven elegantes en los eventos de celebración. Los inconformistas de la moda apuestan por este tipo de corbatas para resaltar su atuendo.

Las corbatas finas transmiten un aire muy juvenil y suelen mantenerse alejadas de las reuniones de negocios. Para una fiesta o una recepción, llevar una corbata estrecha es una declaración de moda elegante.

Consejo profesional: La corbata estrecha, que proviene de una corriente de moda informal, puede combinarse con unos vaqueros, lo que le da un toque de confianza a este conjunto moderno y una espalda recta.

7. Corbata de clip


Fuente: Shopify

¿No tienes tiempo para ver un tutorial sobre cómo llevar una corbata? Pues las corbatas con clip son la solución perfecta para ti. Este accesorio preatado queda tan bien como una corbata normal, pero te recomendamos que lo lleves en un lugar donde no te importe parecer perezoso 😛

Estas corbatas no suponen ningún esfuerzo a la hora de ponerlas y te ayudan a arreglar tu atuendo igualmente. Incluso las pajaritas vienen con bandas ya hechas que sólo tienes que arreglar y voilà, en poco tiempo estás listo para tu fiesta.

Consejo profesional: Ten siempre a mano una corbata con clip en caso de emergencia (Por supuesto que hay emergencias en las que necesitas una corbata inmediatamente).

8. Corbata Kipper


Fuente: Pinterest

Procedente de las calles de la moda de Gran Bretaña, la corbata kipper tiene un ancho característico que la diferencia del resto. Este tipo de corbatas se acreditan con colores atrevidos y diseños exagerados.

Esta corbata fue una declaración feroz en la década de 1940 usada por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
Las corbatas Kipper son únicas y conmovedoras, y seguro que atraen las miradas.

Por qué llevar corbatas


Fuente: Pinterest

Más que una declaración de estilo, llevar una corbata es una expresión de actitud profesional, una personalidad arreglada y una apariencia de persona amable.

Llevar corbata en un entorno profesional te ayudará a encajar y a sentirte más seguro y firme. Adorna tu corbata con alfileres y broches para conseguir una apariencia más suave.

Conozca la ocasión y elija una corbata adecuada para causar una primera impresión duradera. Es hora de que preste un poco más de atención a su colección de corbatas. Acentúa tu presencia en una habitación con un look bien cuidado, puedes caminar con un aire de influencia y autoridad.

Sólo una corbata puede hacer toda esta magia. Así que a qué esperas, consigue aplicaciones de compra online y empieza a buscar corbatas maravillosas.

Post a Comment