Diferentes tipos de saris de todo el país – Una guía completa

El sarié es una expresión de las culturas y tradiciones que marcan nuestro país. La elegancia de un saree es inigualable y por eso todos amamos este atuendo tan especial.

Una prenda étnica atemporal, se pueden encontrar diferentes tipos de saris a lo largo y ancho del país. Las nueve yardas de tela estándar pueden modelarse y estilizarse de forma variada en función de los diferentes tipos de saris de la India.

Nuestra rica cultura nos ha dado muchos dialectos, comidas e incluso tipos de saris. Te llevaremos a recorrer el país, ¡un sarié a la vez!

Desde los materiales utilizados, pasando por el estilo de los drapeados, hasta la historia que se esconde entre los pliegues del sari, vamos a descubrir diferentes tipos de sari que te harán buscar en el armario de tu madre y probar diferentes estilos.

Aprende a llevar el saree con nosotros mientras conocemos el significado de los diferentes tipos de saree. La próxima boda a la que asistas será un acontecimiento lleno de estilo mientras haces alarde de tu nuevo sentido de nuestras prendas culturales.

Diferentes tipos de saris

1. Kanjeevaram Saree


Fuente: Happy Shappy (Sabyasachi Mukherjee Inspo)

Los colores vivos, los bordes reales y la rica seda dan al Saree Kanjeevaram un aura ornamental.

Procedentes de Tamil Nadu, los Kanjeevaram son saris de novia tradicionales que se han adoptado en todo el país para ocasiones especiales. Tejidos con hilo de seda de morera pura, los saris tienen una elegancia y una gracia inherentes. Los saris tienen un tinte dorado característico que embellece su aspecto.

Kanjeevaram también diseña motivos religiosos inspirados en los templos y los cuentos mitológicos. El pallu de un sari Kanjeevaram suele ser de un color que contrasta y añade más sabor a la textura de la tela.

Consejo de estilo: Muchas actrices de Bollywood con sarié han adornado el querido Kanjeevaram para eventos de alfombra roja. El sari se suele combinar con joyas de oro para complementar el aspecto regio del Kanjeevaram.

2. Nauvari Saree


Fuente: Pinterest (Smita Joshi)

Originario de la costa oeste, el Nauvari es uno de los saris tradicionales de la India. El nombre de este sari tiene su origen en la longitud del sari, que es de nueve metros.

El nauvari tiene un estilo muy singular de drapeado, llamado estilo «kashta», en el que el borde del sari se mete por la espalda.

El sari Nauvari es un símbolo de valor, ya que el estilo de drapeado tiene su origen en las guerreras Maratha que llevaban el sari al estilo dhoti, lo que les permitía montar a caballo y luchar con facilidad.


Fuente: Pinterest (Fashana Beauty)

Con el paso del tiempo, los saris Nauvari se estilan para festividades como los matrimonios. Las novias están absolutamente impresionantes con un vibrante sari Nauvari y un chal, llamado Shela, que les cubre los brazos. El Nauvari, uno de los diferentes tipos de saris de la India, se distingue desde lejos por su marcado estilo.

Sugerencia de estilo: El sari se suele adornar con joyas de oro tradicionales y un nath, lo que añade un encanto definitivo al sari. El peinado de este sari suele ser un moño adornado con gajra o flores.

3. Saree Bandhani


Fuente: Gadgets 360

Gujarat nos regala el famoso sarié estampado Bandhani.

Los saris Bandhani vienen en diferentes colores y patrones, pero la misma creencia ancestral – trae buena fortuna y futuro para una novia.

El proceso de producción de un sarié Bandhani es muy complejo y se tiñe a mano.Los bandhanis son un delicioso tipo de saris étnicos que evocan grandes imágenes de la cultura gujarati y rajastaní.

Al ser un material muy delicado, los saris Bandhani se guardan con mucho cuidado y se conservan a lo largo del tiempo.

Consejo de estilo: Los saris Bandhani pueden llevarse con joyas de plata oxidada para dar un toque de color al look. Añade un bolso potli para darle más glamour.

4. Tant Saree


Fuente: Pinterest (Utsav Fashion)

De entre todos los tipos de saris de la India, el sari de Tant es muy distinguible. Este sari rojo y blanco de Bengala es la elegancia personificada.

El sari es un elemento básico en el armario de toda mujer bengalí. El tant está tejido con un material muy transpirable que lo hace ponible en climas húmedos.

Este sari tradicional de la India tenía un trabajo de zari con el pallu fuertemente diseñado, pero en la actualidad están muy de moda los saris Tant estampados a mano.

El aspecto del sari bengalí es el favorito durante Durga Pujo, Diwali y otras ocasiones festivas.

Consejo de estilo: Puedes llevar un sari Tant con un moño alto o con rizos sueltos para conseguir un look festivo perfecto. Eleva tu look con accesorios pesados.

5. Saree Banarsi


Fuente: Sentinelassam.com

Entre los distintos tipos de saris de los diferentes estados, el sari Banarsi es uno de los más populares. Procedentes de Varanasi, estos saris de seda son famosos por sus diseños y motivos.

Originalmente, el saree Banarsi se confeccionaba sólo para la realeza y se tejía con auténticos hilos de oro y plata. En la época contemporánea, muchas variaciones del Banarsi conforman algunos de los mejores saris de la India, pero su elegancia no se ha perdido.

Muchas actrices de Bollywood han llevado saris Banarasi en ocasiones significativas debido a la delicadeza con la que están elaborados.

Consejo de estilo: Las joyas de kundan tienen un aspecto etéreo con estos saris, y el peinado para este sarié es un moño alto recogido con un par de rosas.

6. Sari Chikankari


Fuente: Keepmestylish

Desde la ciudad nawabi de Lucknow llega el tejido cosido con sofisticación: el chikankari.

Lo más sencillo sería decir que los saris Chikankari son preciosos, pero los intrincados diseños son mucho más. Con pesados bordados en colores suaves, estos saris pueden llevarse en cualquier día, momento y ocasión. Confía en el elegante Chikankari para acaparar todas las miradas.

En el trabajo de Chikankari están impregnados los motivos que recuerdan a la artesanía persa.

Consejo de estilo: Los saris Chikankari, una pieza de moda atemporal, se pueden combinar con peinados rectos y jhumkas mínimos.

7. Sari Bomkai


Fuente: Avishya.com

De Odisha procede un tipo diferente de sari, el Bomkai, tejido a mano. Este sari parece moderno en su aspecto y tacto, pero los patrones están profundamente arraigados en la cultura del estado.

El sari Bomkai puede tejerse en algodón, que se utiliza para el uso diario, pero los sari Bomkai de seda son ricos y festivos. El Saree se inspira en el pasado oculto, mostrando magníficos motivos mitológicos.

El sari Bomkai también utiliza muchos colores de contraste, como los amarillos con los verdes, para conseguir una textura distintiva. Confeccionado con una técnica lucrativa, el sari es el epítome de la gracia.

Consejo de estilo: Llévalo al trabajo o a eventos informales. Añade unos jhumkas plateados o dorados para un look completo.

8. Sarié Chanderi


Fuente: Etsy

El brillo prístino de este sari de Madhya Pradesh es exquisito.

La seda y el zari están tejidos con algodón, lo que hace que el tejido sea ligero como el aire. El tacto lujoso del sari lo hace apto para las fiestas y celebraciones.

Hay diferentes tipos de llevar saree y en todos ellos, el brillo del Chanderi nunca se atenúa. Este tejido artesanal tiene una textura deliciosa y este drapeado acaparará la atención en cualquier función nupcial.

Consejo de estilo: El sari Chanderi se puede combinar con un peinado hacia atrás y joyas Kundan.

9. Saree Kasavu


Fuente: Pinterest

Desde el extremo sur del país, Kerala, llega un radiante y refinado sari tradicional indio: el Kasavu.

El Kasavu era originalmente un dhoti, una blusa y una estola que se cubría, pero se ha modernizado hasta convertirse en el último sari de fantasía. El sari blanco con bordes dorados, a veces enhebrados con oro auténtico, es absolutamente impresionante.

El diseño minimalista da a este sari un aspecto muy moderno y se usa popularmente durante el festival de Onam en Kerala.

Consejo de estilo: Añade algunas joyas de oro y gajra cuando vayas a una boda.

10. Muga Saree


Fuente: Panache

Producidos únicamente en Assam, los saris de seda Muga son únicos y hermosos.

Con un brillo intenso y una seda duradera, los diferentes tipos de saris disponibles en el mercado son increíblemente versátiles. Con un tinte dorado natural, el sari es un espectáculo. Este codiciado sari es un atuendo que se utiliza en bodas y otras ocasiones propicias. Es una de las sedas más caras, y su brillo mejora con cada lavado, lo que la hace intemporal.

Con el trabajo de zari puro, los saris se embellecen aún más.El clásico sarié dorado Muga te convertirá en la estrella de la próxima ocasión festiva.

Consejo de estilo: Engalana tu look añadiendo accesorios gruesos.

11. Sari Phulkari


Fuente: Blogspot

El Phulkari es el bordado folclórico del Punjab que da lugar a hermosos diseños. Los saris Phulkari se presentan con flores, motivos e incluso formas geométricas.

Los extensos detalles del sari Phulkari se elaboran mediante puntadas de zurcido en el lado grueso del algodón. Los diseños Phulkari son extremadamente atractivos debido a los colores vivos de la tela que se utiliza.

Los diferentes tipos de saris entran en el amplio espectro del Phulkari en función de su producción.

Consejo de estilo: Los metros de tela bordados resultan encantadores a la luz del día y se pueden combinar con joyas de oro o de gotta.

12. Saree Pochampally


Fuente: Sarees de seda.online

Procedentes de Telangana, los saris Pochampally están diseñados con motivos matizados y patrones geométricos.

Estos saris se confeccionan con el estilo especial de teñido Ikat que se utiliza para conseguir el efecto de los distintos patrones «Chowra» que parecen ondas de cuadrados y diamantes difuminados. Tejidos con algodón o seda, estos saris son de naturaleza muy artística.

Los saris Pochampally nunca han dejado de ser relevantes, siempre evolucionando con la tendencia. Con patrones multicolores y motivos interesantes, este sarié será sin duda una estrella del rock en cualquier evento.

Consejo de estilo: Eleva tu look con joyas de oro y recoge tu pelo en un elegante moño.

Viendo todos estos patrones y estilos, nos hemos dado cuenta de una cosa: los nombres de los saris en la India pueden ser diferentes, pero su sensación está ligada a nuestra cultura global.

Desde las actrices de Bollywood con saris de gasa hasta la tía entrometida del vecindario que te trae un «rishta» a casa, nuestra relación con los saris es interminable. Para continuar con nuestra herencia de vestir esta tela de nueve metros, debemos conocer los diferentes tipos de saris de la India.

Cómo llevar un sari – Un manual rápido.

Ya hemos hecho un recorrido de norte a sur y de este a oeste, y el siguiente paso es aprender a llevar un sari *vídeo llama a mamá cuanto antes*.

No te preocupes, te daremos algunos trucos increíbles y útiles para diferentes formas de drapear un sari para la temporada de festivales, tu desfile de moda privado o simplemente porque te apetece.

Lee nuestros consejos y trucos para conseguir un look de sarié impecable.

  1. Antes de comprar el sari, ten cuidado de leer los materiales utilizados y cómo reaccionarán al clima en el que vas a llevar el sari.
  2. Sigue a las influencers indias en Instagram y mantente al día de las últimas tendencias en saris de fantasía. Los saris cosidos y otros trucos de saris te cubrirán las espaldas.
  3. Remodela el viejo sari de tu madre con cinturones y joyas llamativos.
    Utiliza blusas de brocado para que tu sari se sienta real y glamuroso.
  4. Lleva siempre más imperdibles cuando lleves un sari, te ayudarán a mantener tu atuendo en su sitio y podrás disfrutar cómodamente de tu evento.
  5. Los saris con bordes gruesos necesitan alfileres para sujetar bien los pliegues.
  6. No te limites a meterlo, sino sujétalo firmemente con alfileres.
  7. Coloca el sari sobre los pantalones para no tener que moverte. El conjunto será una maravillosa mezcla de elegancia y etnicidad que lo hará parecer extremadamente elegante.
  8. Cuando asistas a festividades en invierno, combina tu clásico stary con una chaqueta o un abrigo para estar cómoda y abrigada.
  9. Sé tú misma y tu sarié te seguirá.

Diviértete luciendo un sari en tu próximo evento.

Aporta un toque de tu cultura y mézclalo con tu propio estilo individual. ¡Ve a la caza del sarié ahora y danos las gracias después!

Post a Comment