Cómo vestirse para una entrevista: 7 ideas de OOTD impecables

La búsqueda de empleo es uno de esos pocos acontecimientos de la vida en los que «vestirse para impresionar» adquiere un significado muy real y literal. Canalizar nuestra confianza interior sin exagerar, dar lo mejor de nosotros mismos y permitir que nuestros talentos brillen, son aspectos absolutos cuando se trata de crear una buena primera impresión con los posibles empleadores.

El atuendo que elijas para la entrevista es tu mayor apoyo para causar una buena impresión al instante, lo que a menudo acaba determinando el desarrollo de la entrevista y su resultado final. En el contexto de cómo vestirse para una entrevista, las opciones femeninas y los espectros de ropa son lo suficientemente amplios como para confundir & justificar una inmersión profunda en el armario de trabajo.

Estamos aquí para establecer algunas reglas básicas & ¡asegurarnos de que tu atuendo para la entrevista esté preparado para el éxito! Aquí tienes algunos aspectos clave que debes recordar sobre cómo vestirte para una entrevista –

  • Vístete con lo que parezca profesional, pero que también te haga sentir cómodo. La comodidad es la piedra angular para parecer y sentirse seguro de sí mismo. Es mucho más fácil estar seguro de uno mismo cuando no te preocupa tu aspecto ni sientes ningún tipo de incomodidad con la ropa que llevas.
  • La elección del atuendo adecuado para una determinada entrevista depende en gran medida del tipo de trabajo al que aspiras y de la cultura laboral de la empresa a la que deseas incorporarte. ¡Investiga, investiga, investiga! Saber a dónde te diriges, comprender las persuasiones de tu entrevistador y las normas generales de presentación de la empresa con la que te entrevistas, te ayudará a hacer la elección más adecuada. Hacer una elección informada te dará un aura de pertenencia & encajar, incluso antes de haber pronunciado una palabra.
  • Mantén tu imagen pulida y bien arreglada. Aunque muchos de nosotros nos fijamos en la ropa que llevamos, a veces nos olvidamos de los detalles de nuestra apariencia. Aparecer bien arreglado es igual de importante. ¿Sabías que la mayoría de la gente se fija primero en tus uñas cuando te dan la mano? Mantener la ropa planchada, y las uñas, el pelo y las zonas visibles de aseo personal ordenadas, es innegablemente importante.
  • No pienses demasiado y, en caso de duda, mantén la elegancia y la sencillez. El minimalismo es el mejor mantra si estás confundido. Elige una prenda impresionante y conviértela en la estrella de tu conjunto, mientras mantienes el resto de la ropa limpia y complementaria.

Recuerda: tu atuendo para la entrevista es la guinda del pastel. Tu talento, tu experiencia, tu currículum y tu formación te han traído hasta aquí, y tu look para la entrevista es la forma de expresarlo todo de forma no verbal desde el principio.

Ahora que tenemos algo de claridad y hemos establecido las reglas esenciales, vamos a profundizar en 7 formas de estilizar las prendas sin esfuerzo cuando se prepara una entrevista:

1. Manténgase impecable con vestidos de trabajo minimalistas

Un vestido de trabajo elegante es una cosa de belleza. Sin necesidad de mucho más, elige un vestido de trabajo minimalista y sin esfuerzo que acompañe a tu acelerada ambición.

Las opciones de silueta son infinitas: desde los vestidos entallados hasta los elegantes vestidos ajustados, llevar un vestido de trabajo minimalista es a la vez una comodidad y una opción que garantiza el encanto de tu posible empleador.

Estos vestidos de trabajo, que aportan siempre un perfil sofisticado, suelen ser monótonos, preferiblemente en colores neutros como el negro, el blanco, el carbón, el beige, etc., lo que da un aspecto general muy marcado y cuidado.


Haz que el vestido sea la estrella de tu conjunto & el estilismo que lo rodea, sencillo y con clase. Edita, edita y luego edita un poco más. Elige un accesorio llamativo (preferiblemente un anillo pequeño y

Consejo de estilismo: Opta por tonos intensos y un maquillaje neutro, y un peinado liso hacia atrás para complementar este look y sacarle el máximo partido.

2. TRABAJAR SIN COSTURAS CON CAMISETAS LISAS

Sí, sí, lo sabemos: una camiseta lisa y sin costuras es una prenda informal, lo más alejada posible de la ropa de trabajo o de las entrevistas. Pero, ejem, estamos en 2020, y esta prenda clásica, acogedora y por excelencia se ha abierto paso en todas las capas de nuestro armario gracias a tendencias como el normcore.

¿Quieres saber cómo vestirla para las entrevistas de trabajo? ¡Hay muchas formas geniales! Puedes hacerlo:

  • Ponte cualquier combinación de chaqueta y pantalón con camisetas blancas lisas y ¡voilá! Tienes un conjunto para la entrevista que no sólo te mantendrá frío, sino que también hará una declaración creativa a tu posible empleador, sin dejar de ser profesional.
  • Mételo por dentro & ¡ponte el cinturón! Coge una camiseta sencilla y métela dentro de tus pantalones más elegantes y profesionales o de una falda plisada. Luego, coge un cinturón elegante y define tu cintura para dar al look una nitidez que se filtre en el flujo de tu entrevista.
  • Coordina el color de una camiseta de tono neutro con unos pantalones a juego. Por ejemplo, si llevas una camiseta negra lisa, coordínala con unos pantalones negros lisos de pierna ancha y cintura alta para conseguir un atractivo editorial. Si perteneces a una industria creativa, en la que los códigos de vestimenta son más relajados, puedes probar a hacerlo también con una camiseta gráfica.
  • Llévalo debajo de un vestido elegante, para darle un aspecto de pichi. Ponle una capa interesante con un vestido de trabajo sencillo, para darle un aire de trabajo único y mostrar tu creatividad.
  • Combínalo con estampados de cuadros. Los estampados de cuadros son un elemento básico de la ropa de trabajo. Combina tu camiseta con prendas de cuadros escoceses para dar un toque de frescura y profesionalidad.



Como puedes ver, hay muchas formas de ser creativo con una camiseta en tu traje para la entrevista, sobre todo en los tiempos actuales de WFH.

Consejo de estilismo: Como una camiseta puede tener un aspecto demasiado informal para cualquier tipo de entrevista, sé muy cuidadoso con lo que la combinas y con la camiseta; ten en cuenta que puede ser el ÚNICO elemento de tu conjunto que se acerque a lo informal. Asegúrate de que el resto de tu vestimenta, incluido el peinado y el maquillaje, sean extremadamente nítidos y estén pensados para un entorno profesional.

3. Vístete para subir de nivel en tu vida laboral

Un traje elegante y sofisticado es un movimiento de poder. Y punto. Y puede que te encuentres agradecido por la visión de agudeza que desprende cuando llegues a la parte de la negociación de tu entrevista.

Nada deletrea trabajo y éxito como un combo coordinado de blazer + pantalón. Hay una razón por la que este conjunto es una opción universalmente aceptada en la mayoría de las escuelas de negocios y lugares de trabajo de todo el mundo. El traje es la forma más fácil de causar un impacto duradero, ya que proporciona un perfil elegante, unos hombros definidos y una sensación de conjunto.


En la ropa de mujer, los coordinados de traje vienen tanto con pantalones como con faldas. Opta por uno u otro en función de tu nivel de comodidad. Aunque nos encanta la forma en que un pantalón de pierna ancha con una americana puede alargar el cuerpo sin esfuerzo, una falda lápiz elegante y nítida es difícil de superar.

Consejo de estilo: Transforma tu traje con las cosas con las que lo aires. Para darle un aire más relajado, pero elegante, combina tu traje con una camiseta lisa metida por dentro y unas zapatillas elegantes. O amplíalo con un jersey de cuello alto por debajo y un par de pendientes llamativos.Elige basándote en los códigos de vestimenta que generalmente prevalecen en tu sector.

4. LAS CAMISETAS DE TRABAJO Y LAS FALDAS DE LÁPIZ ESTÁN HECHAS UNA PARA LA OTRA

Suspiro. ¿Qué podemos decir de las faldas lápiz que no se haya dicho antes? Suave, pulida y sofisticada hasta la médula, la falda lápiz es a la vez femenina y sin complejos, y desprende ambición y una habilidad sin fisuras para la moda.

Ahora combínala con tacones y una camisa de trabajo clásica -preferiblemente elige camisas blancas- y tendrás un conjunto de entrevista realmente ganador.


Las faldas lápiz largas hasta la pantorrilla o por debajo de la rodilla son una forma elegante y apropiada para el trabajo de acentuar tu figura, y cuando se combinan con una camisa de trabajo, muestran el tipo de confianza que sólo se ve en las películas. Haz tu entrevista a prueba de películas: seguro que con esta te distingues del resto del rebaño.

Consejo de estilismo: Una raya en medio y una coleta baja o un corte bob pronunciado, dependiendo de la longitud de tu pelo, darán un aire muy bond a tu traje de la entrevista. Además, no tengas miedo de usar unos labios llamativos. Si tu objetivo es destacar, mantén tus opciones de color para las prendas superbásicas mientras las amplificas con un labio rojo atrevido, de tono baya intenso o rosa brillante.

5. Viste el denim con una camisa clásica

Dependiendo de la naturaleza de tu trabajo y de tu sector, es posible que quieras optar por un look que sea profesional pero que también incluya vaqueros. De hecho, el tejido vaquero es la definición original de la «ropa de trabajo»; históricamente ha evolucionado en nuestros armarios diarios después de la Primera Guerra Mundial; 2 por su atractivo de ropa de trabajo robusta y duradera.

Si te preguntas cómo puedes incorporar tus sencillos vaqueros a un conjunto de trabajo eficaz y llamativo, sólo tienes que combinarlos con una camisa clásica de cuello abotonado y un par de mocasines o zapatos Oxford sencillos que los acompañen.


Sin embargo, si tienes miedo de lo apropiado que pueda ser para una entrevista, una forma fácil de enfocar este estilo es oscurecer la combinación de colores. Usa vaqueros oscuros en lugar de azules más claros y acompáñalo con camisas en tonos joya (ciruela, azul marino, vino) o una simple camisa negra para darle un toque profesional.

Inspirándose en la ropa de hombre, esta es una combinación ganadora y versátil para diversos entornos laborales.

Consejo de estilismo: Evita llevar zapatillas de deporte o cualquier zapato que se considere informal con esta combinación. Para equilibrar la presencia de los vaqueros, opta por zapatos de cordones muy formales, o por elegantes triunfos fáciles como un tacón de aguja.

6. SALTA LA ESCALERA CON UN MONO

Ah, el mono. Aunque no somos precisamente fans de lo funcional que es un mono para ir al baño, nos sigue encantando lo bien conjuntado y suave que queda un conjunto de mono. Cuando se trata de entrevistas, un mono profesional es una victoria fácil.

Póntelo, póntelo & ¡ya está! Un mono es el tipo de prenda en la que no tienes que pensar mucho a la hora de estilizarlo. Es una declaración tan poderosa en sí misma, que necesita muy poco de algo extra para darle ese brillo adicional.


¿Cuáles son los elementos de un mono nítido que funcionaría para las entrevistas de trabajo? Nos encantan los estilos con cuello: los híbridos de chaqueta y mono son nuestros favoritos. Busca uno que tenga un perfil ajustado y definido, hombros definidos y que no sea demasiado acampanado en la parte inferior. Si es de pierna ancha, asegúrate de que sea una pierna ancha y nítida y no una sharara.

Consejo de estilismo: Añade un cinturón, preferiblemente uno ancho. Eso es todo. Es todo lo que necesita.

7. TROZOS DE CIGARETTE CRISPADOS PARA GANAR

Hasta ahora hemos hablado mucho de los conjuntos coordinados y de las prendas superiores elegantes. Sin embargo, seríamos negligentes si no destacáramos el «pantalón pitillo» cuando se trata de cómo vestirse para una entrevista.

El pantalón pitillo, una forma fácil y elegante de tener un aspecto limpio y profesional, es esencialmente un pantalón de pierna recta que suele terminar en un tobillo ligeramente recortado. Es uno de los tipos de pantalones más limpios que existen en el mercado.

Si se combinan con camisas o americanas de trabajo, estos pantalones pueden funcionar con absolutamente cualquier color. Debido a su nitidez, también es posible experimentar con un sutil bloqueo o contraste de colores a la hora de decidir el emparejamiento de tu ropa y seguir siendo apropiado para ocasiones profesionales como una entrevista.

Consejo de estilismo: Si quieres alargar tu perfil, opta por un pantalón pitillo de cintura alta o de papel. Sólo tienes que asegurarte de que esté confeccionado en material de traje o en el tipo de tejido que se utiliza generalmente para la ropa de oficina.

Esperamos que te haya resultado interesante nuestro resumen sobre la vestimenta y el estilo en las entrevistas, así como las reglas básicas que hemos establecido para vestirse en las entrevistas, y que te haya servido de ayuda en tu proceso de toma de decisiones. Vestirse para causar una buena primera impresión es fácil cuando sabes para qué te vistes y te sientes cómodo y seguro. Lo único que te queda por hacer, una vez que lo tengas claro, es salir a la calle, mostrar tus talentos & arrasar como has nacido.

P.D.: Sabemos que lo harás bien, ¡te apoyamos!

Post a Comment