¿Cómo organizar un armario?

El armario es una de las partes preferidas del hogar, ya que en él se guardan todas las cosas pequeñas y grandes que se han comprado. Aunque ir de compras es emocionante y estresante a veces, también supone un gran esfuerzo. Todo el mundo tiene muchas cosas únicas en su armario.

El tiempo pasa, y muchas cosas se añaden en el armario. Sin embargo, una mañana, la irritación golpea cuando usted no pudo encontrar algo que necesita en el momento. Poco después, te das cuenta de que definitivamente necesitas organizar tu armario. En ese momento, pensar en cómo organizar tu armario no es la opción correcta porque necesita un poco más de consideración que eso. Organizar un armario puede ser realmente emocionante ya que puedes encontrar pequeñas sorpresas mientras lo haces. Aquí tienes algunas de las mejores ideas para organizar un armario:

¿Sabes lo que tienes?

Lo primero que hay que hacer al reordenar el armario es saber realmente lo que tienes. Sólo tienes que hacer una estimación aproximada de las cosas que tienes como ropa, zapatos, accesorios y muchos más. Esto le dará una idea aproximada de cómo organizar su armario. Tómate todo el tiempo que necesites antes de empezar la aventura de sacar todas las cosas de tu armario.

¡Comienzo de la aventura!

El mejor momento para empezar a organizar tu armario es el fin de semana, cuando estás relajada y descansada. Toma tu desayuno favorito, ya que la organización del armario puede requerir más energía de la que esperabas. A continuación, retira poco a poco todo lo que hay en tu armario.

Categorización de las cosas

Después de sacar todo del armario, tienes que categorizar las cosas, como ropa, accesorios, zapatos, etc. Esto te ayudará a desordenar el lugar. En cuanto empieces a clasificar tus objetos, las ideas sobre cómo organizar tu armario empezarán a llegarte.


Fuente: Pixabay

Por lo general, la ropa requiere un poco más de categorización que otras cosas. Por lo tanto, puedes utilizar muchas formas de clasificarlas como,

  • Según la ocasión digamos colocando lo formal y lo informal por separado
  • Según la longitud o tipos de ropa decir pantalones, camisas, camisetas y vestidos

Después de clasificarlas, comprenderás que te estabas preocupando demasiado por cómo organizar tu ropa.

Despídete de las cosas

Hay una regla fantástica que puede resultarte útil a la hora de organizar tu armario,

Si no has usado una prenda durante más de un año, no puedes usarla para el próximo

Después de clasificar tus cosas, es posible que encuentres muchas que no has usado durante un tiempo.Estas cosas pueden ser, por ejemplo, un par de zapatos que ya no están de moda, o un vestido que has estado guardando como objetivo. Sé realista y decide si todavía los quieres a pesar de no haberlos usado durante más de un año. Te sorprenderá ver cómo aumenta el espacio para tus cosas después de tomar la decisión de deshacerte de los objetos no deseados.

Ideas para guardar la ropa

Después de clasificar y desordenar las cosas no deseadas de tu armario, lo único que tienes que hacer es doblar la ropa y organizarlo todo según el espacio disponible. No te preocupes por cómo organizar la ropa. Si prefieres colgar la ropa en lugar de doblarla, organízala según su tamaño. Cuelga la ropa más corta en compartimentos pequeños y viceversa.

Colgar es la mejor forma de organizar la ropa en un armario, ya que te permite consumir el espacio vertical. Además, colgar la ropa evita que se arrugue y la mantiene en buen estado. Utiliza perchas de calidad adecuadas para colgar la ropa. Puedes utilizar una percha para dos o más prendas si las colocas cuidadosamente dobladas en la percha. Mantén al menos una pulgada de separación entre todas las perchas, lo que dará a tu armario un aspecto muy organizado. Busca en Internet ideas geniales para guardar la ropa y encontrarás formas sorprendentes de organizar tu armario.


Fuente: Pixabay

En tu armario debe haber ropa diferente que no necesitas todos los días. Utiliza bolsas individuales para guardar esas prendas por separado, donde te estorbarán al sacar todos tus trajes de diario. Hay bolsas de ropa disponibles en los sitios de compras que puedes utilizar para diferentes prendas.

Guarda tu ropa de diario en un lugar en el que puedas sacarla fácilmente y colocarla dentro después de su uso. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que evita que tu armario se desordene.

Organizar los accesorios

Para guardar los accesorios, puedes utilizar diferentes cajas o cestas. Ordenar los accesorios, como los pendientes, las pulseras y los cosméticos, en cajas separadas ahorra mucho tiempo a la hora de prepararte para un evento. Guarda todo el maquillaje en diferentes cajas en un cajón de tu armario. Los cosméticos como la barra de labios, los iluminadores y las paletas de ojos son delicados y más propensos a sufrir daños permanentes si se caen al manipularlos. Si los guardas en un cajón, los salvarás de esa destrucción.


Fuente: Pixabay

Guarda los demás accesorios, como el cinturón, los gemelos y la corbata, por separado. Muchos armarios tienen ganchos para sujetar los cinturones. La mejor forma de guardar las corbatas es en sus cajas, o puedes comprar una caja online para guardarlas de forma diferente.

Ordenar los zapatos


Fuente: Pixabay

Hoy en día existen armarios con un delicado compartimento en la parte inferior para los zapatos. Si tienes un armario de este tipo, lo único que necesitas es guardar tus zapatos en su interior. Hay bolsas especiales para zapatos disponibles en los sitios de compras. Estas bolsas evitan que tu armario se ensucie con el polvo de los zapatos.

Aquí tienes algunos consejos de mantenimiento geniales sobre cómo organizar un armario,

  • Nunca metas la ropa en el armario.
  • Nunca guardes la ropa sucia en el armario.
  • Coloca en el armario bolsas de gránulos de silicona, que absorben la humedad y salvan la ropa de los ataques de hongos.
  • Utiliza bolsitas aromáticas para el armario, de modo que cada vez que abras las puertas del armario, éste olerá bien.

Aunque parezca un poco tedioso, la organización del armario puede ser en realidad una actividad divertida si quieres disfrutarla. Sólo tienes que poner tus canciones favoritas y empezar a organizar.

Post a Comment