
Cómo llevar una corbata – Instrucciones fáciles paso a paso
No debes vestirte para donde estás, sino para donde quieres estar. ¿Cuántas veces hemos escuchado esto de personajes influyentes, mentores e incluso compañeros? Sí, no nos pongamos a contar.
Por mucho que lo hayamos ignorado, parece que no nos abandona y su atracción no hace más que aumentar con el paso de los años. Así que ya es hora de que escuchemos, especialmente los hombres.
Puede que hayas oído historias de tu abuelo, o incluso de tu padre, sobre cómo eran los pretendientes perfectos a los veinte años, no por otra cosa sino por su garbo y suavidad. Los hombres seguros de sí mismos no necesitan palabras para expresarlo; todo lo que hacen grita perfección, y algunos pueden incluso sentirse intimidados por ellos.
Si avanzamos hasta hoy, apenas hay gente que crea en el arte de vestir con clase. Tenemos que mantener a raya nuestra pereza porque no hace ningún bien a nadie. No sólo hay que abrir puertas y no preguntar a las mujeres de su edad para formar parte del club de caballeros. También hay que ir muy bien vestido, algo que se echa en falta en esta generación.
Los trajes habituales están muy bien, pero sin la corbata perfecta, siempre faltará algo. ¿Te preguntas por qué? Pues lee a continuación.
El impacto de las corbatas
¿Recuerdas los días de colegio en los que te ibas a casa con un mal comentario si te veían con una corbata en mal estado? Todos hemos pasado por eso. En todo caso, nos enseñó y nos disciplinó en aquel entonces, pero ahora… es hora de refrescar la memoria. Aquí tienes 5 razones por las que las corbatas para hombre son los héroes definitivos del guardarropa masculino. Más adelante, hablaremos de cómo llevar una corbata de diferentes maneras, que son a la vez de tendencia y clásicas.
Aumentan tu confianza.
Cuando piensas en las prendas más elegantes de tu armario, como el esmoquin, los zapatos de vestir, los trajes azules, etc., lo primero que te viene a la cabeza es lo importante que parecerás en una sala llena de gente cuando lleves cualquiera de ellas. Los mismos atributos se aplican también a la corbata, ya que hace que todos se fijen en ella al instante, aunque no lo hagan evidente. Añade ese encanto general a tu atuendo, ya sea una camisa que lleves o cualquier otra vestimenta formal.
Causarán una gran impresión en el trabajo.
No se puede negar el hecho de que, con la evolución de la moda y la prolongación de las horas de trabajo, los códigos de vestimenta formal en la mayoría de los lugares de trabajo se han atenuado para adaptarse a los tiempos actuales; la edad y, por supuesto, la relajación que conlleva. Por eso, si tu jefe o un posible empleado te ve con una corbata perfectamente hecha, sabrá al instante que eres un gran trabajador y que, sin duda, tejerás la perfección en tu trabajo. Si la corbata es: a) de un diseño o estampado que les guste, o b) está excepcionalmente anudada, y va más allá de los simples nudos que se hacen hasta la saciedad.
Pueden elevar un conjunto que de otro modo sería aburrido.
Si nos pusiéramos a hablar de la cantidad de horas que a veces pasamos frente al espejo, averiguando qué es lo que le falta a nuestro OOTD elegido, nos considerarías locas. Pero oye, tú también lo has hecho, sobre todo antes de acudir a un evento social importante o a una entrevista de trabajo. La mayoría de las veces, no es nada. Otras veces, sin embargo, es probablemente la ausencia de un buen accesorio (re: corbata) lo que te molesta. Pues bien, te decimos que este es el momento de añadirla, y dejar de ser un extraño para ella porque tiene la capacidad de hacer maravillas en tu look.
Te ayudan a parecer un «hombre».
¿Sabes que todo el mundo siempre te dice que actúes como un hombre y esas cosas? No significa que no puedas ser emocional o expresar tus sentimientos libremente. Sólo significa que manejes mejor las cosas, que tomes riesgos, que seas considerado contigo mismo y con todos los que te rodean, y que des un paso al frente por las personas que quieres. Todo esto no se puede hacer sin un código de vestimenta. Y eso es exactamente lo que canta Justin Timberlake en su canción Suit & Tie.La transición de niño a hombre tiene que ser rápida, y tiene que hacerse en todos los sentidos (incluida la elección inteligente de la moda).
¡Te ayudan a destacar!
¿A cuántas personas de tu edad ves vestir bien y con estilo? Apostamos a que ni siquiera puedes darnos una cifra aproximada, porque realmente no hay muchas. ¿No quieres ser el que inicie una tendencia, o simplemente destacar entre los demás? ¡Ya que eso es lo que causará esas impresiones duraderas! Estar bien vestido con una corbata y una camisa impecable no sólo te hará ganar cumplidos, sino que también definirá tu estilo entre un mar de aspirantes.
Cómo llevar una corbata de diferentes maneras
Si eres nuevo en esto, o ya sabes cómo hacerlo pero buscas una nueva forma de anudar una corbata, ¡estás en el lugar adecuado! A continuación encontrarás algunas de las formas de anudar una corbata que más tiempo llevan y que marcan tendencia, y deberías guardarlas todas para más adelante. Además, si te parece que algo te gusta, siempre es mejor profundizar y encontrar un vídeo de YouTube con el paso a paso para que te sirva de ayuda sin importar el nivel de dificultad.
El nudo Windsor
Fuente: Pinterest
Nivel de dificultad: Fácil
El nudo Windsor, una de las formas más conocidas de anudar una corbata, debe su nombre al duque de Windsor, también conocido como rey Eduardo VIII. Como prefería enormemente los nudos anchos y las corbatas hechas con telas más gruesas, mandó hacer sus corbatas especialmente para él. El Windsor también se llama nudo Windsor completo y se distingue de su primo (medio), el medio Windsor.
También es el nudo más elegido y más apropiado para los eventos de etiqueta. Además, es bastante sencillo de conseguir. ¡Aquí tienes cómo!
Fuente: Pinterest
- Paso 1: Empieza con la corbata colocada en ambos extremos del cuello (como cualquier otra corbata). Asegúrate de que el extremo más ancho está hacia la derecha.
- Paso 2: Ahora, cruza el extremo derecho (el ancho) sobre el estrecho.
-
Paso 3: Con un movimiento rápido, lleva el extremo ancho hacia dentro y súbelo, pasándolo además por la intersección¿Quién lo ha demostrado? Pues pregúntale a las mujeres. Aléjate de las de pinza si realmente quieres dominar el arte de las pajaritas.
Fuente: Pinterest- Paso 1: No puedes atar una pajarita con una normal y uniforme. En primer lugar, colócala alrededor del cuello de forma que quede hacia arriba.
- Paso 2: El lado derecho debe ser más corto que el izquierdo cuando caiga sobre tu pecho.
- Paso 3: Cruza bien el extremo izquierdo sobre el derecho.
- Paso 4: Ahora, el extremo izquierdo debe ir hacia arriba desde el lazo del cuello.
- Paso 5: Ahora, hay que doblar el extremo derecho para crear la forma del lazo. Mantenlo en el centro. A continuación, lleva el izquierdo (que has cogido en el paso 3) recto hacia abajo sobre la forma del lazo, en el centro.
- Paso 6: Dobla este extremo hacia atrás, hacia el pecho, y pellizca el pliegue con firmeza para formar un pliegue.
- Paso 7: Ahora verás un bucle detrás del extremo derecho, y tienes que empujar el extremo izquierdo a través de este bucle de forma horizontal.
- Paso 8: Ahora, ya has hecho casi todo para atar una pajarita. Lo único que tienes que hacer es tirar suavemente de los dos extremos de los pliegues para apretarlo a tu gusto.
- Paso 9: Sigue ajustando la corbata hasta que veas un equilibrio en ambos extremos.
Dónde llevarla: Baile formal, baile de graduación, cita nocturna.
El nudo de la corbata Trinidad
Fuente: PinterestNivel de dificultad: Difícil
Puede que no te convenza la idea de un nudo de corbata asimétrico, aunque sea ligeramente, pero deja que el nudo Trinity te haga cambiar de opinión. Este nudo, recién llegado a la escena de las corbatas para hombres, es todo menos fácil. Sin embargo, podemos asegurarte que merece la pena hacer un esfuerzo adicional.
Si te parece que tiene un parecido con la Triquetra celta, el símbolo de los tres ciclos vitales de una mujer en muchas culturas & comunidades, pues no te equivocas. Aunque esta forma de anudar una corbata no tiene nada que ver con el significado y sí con una expresión artística. También tiene un alto grado de frivolidad. ¿Te preguntas cómo llevar una corbata de este tipo? Sigue leyendo.
Fuente: Pinterest- Paso 1: A diferencia del Windsor, aquí el extremo ancho estará a la izquierda. La punta de este extremo debe estar un poco encima o alineada con la hebilla de tu cinturón. Cruza el extremo estrecho sobre el extremo ancho.
- Paso 2: Desde abajo, súbelo desde la intersección en el centro. Luego bájalo hacia la izquierda.
- Paso 3: Llévalo por el extremo ancho, pero por detrás, y crúzalo hacia la izquierda. Desde ahí, llévalo hacia el centro, cerca de la intersección.
- Paso 4: Ahora, a través del bucle del cuello, llévalo hacia la izquierda.
- Paso 5: Tienes que llevarla hacia la derecha trayéndola desde el lado superior, y luego pisándola en el lazo del cuello hacia arriba.
- Paso 6: Vuelve a llevarlo hacia abajo a través del bucle que se creó en el paso anterior, luego llévalo por debajo del extremo ancho y llévalo de nuevo hacia la derecha.
- Paso 7: Ahora, llévala hacia el frente y pásala por el bucle creado como resultado del paso 6.
- Paso 8: Ahora deberías tener un nudo de corbata de trinidad perfecto, y puedes meter el resto en la parte posterior del bucle del cuello, bajo el cuello.
Dónde llevarlo: En fiestas (bodas u otros actos de celebración.)
El camino para ser un perfecto caballero ya está trazado para ti; lo único que tienes que hacer es recorrerlo. Te hemos dado los nudos de corbata de los 3 niveles: fácil, medio y difícil. ¡Apruébalos antes de pasar a la serie de nudos que esperan ser explorados!