
A Complete Guide
Si te preparas para una reunión importante en el trabajo o para una cita en el bar local, ¡tu pila de camisas te cubre las espaldas! La gente suele subestimar el poder de una camisa bien ajustada, que es un elemento básico en todo armario. Tu atuendo compone tu primera impresión y aumenta tu confianza, por lo que debe estar bien planificado.
Vamos a romper algunos mitos sobre que la ropa de hombre es sencilla y menos extensa. Diferentes ocasiones y temporadas justifican diferentes tipos de camisas y créenos que tu juego de moda está a punto de pasar a un nivel completamente nuevo cuando descifres este código de estilo.
Para crear un armario que satisfaga todas tus necesidades, haremos un recorrido por los diferentes tipos de camisas para hombre.
Saca una libreta y empieza a tomar notas, amigo, ¡no sólo vamos a añadir camisas, sino dinamismo a tu vida diaria!
1. Camisa de tela Oxford con botones
Fuente: AshleyWeston.com
Rara vez puedes equivocarte con este tipo de camisas clásicas.
Fabricada con una especie de tejido de cesta, la tela oxford es más gruesa que una camisa formal. Una camisa Oxford abotonada no puede faltar en tu armario, ya que es un equilibrio perfecto entre lo informal y lo elegante.
- La rica textura de la camisa la convierte en una suntuosa adición a tu armario. Esta camisa para hombre tiene un aspecto refinado en tonos pastel, pero la encontrarás en una gran variedad de colores y podrás elegir el que más te guste.
- Además, la camisa suele tener un lazo para colgarla en el canesú trasero, lo que facilita su almacenamiento.
- La camisa abotonada Oxford, conocida por los botones que sujetan el cuello, es un tipo de camisa versátil para los hombres. Puede combinarse con pantalones chinos y zapatos de salón para ir a cenar y a tomar una copa con los amigos o la familia.
Consejo: Aunque la camisa Oxford tiene un aspecto bastante elegante, no la sugerimos para eventos profesionales como reuniones de la junta directiva o entrevistas.
Este imprescindible atemporal te ahorrará mucho tiempo de pensar en «qué ponerte» para la repentina invitación a una fiesta en casa que has recibido.
2. Camisa de vestir
Fuente: Pinterest
No oirás el final de los cumplidos con la camisa de vestir adecuada metida dentro de un esmoquin elegante.
La camisa de vestir, uno de los estilos de camisa masculina más solicitados, será tu compañera de fatigas mientras sonríes en los eventos importantes.
- Con un cuello recortado y puños franceses, una camisa de vestir no tiene nada que envidiar a las celebraciones importantes.
- Dale vida a tu traje formal con gemelos y zapatos de vestir.
- El peto en la parte delantera de las camisas de vestir le dará un aspecto suave cuando se lleve debajo de la chaqueta de esmoquin.
Consejo: No te olvides de una corbata o un moño elegantes para completar tu look. Mímate con una camisa de vestir blanca y nítida y sé un reclamo en los eventos sociales.
3. Camisa de franela
Fuente: Pinterest
Fresca, informal y a cuadros es una declaración de estilo elegante.
La utilidad de las camisas de franela las convierte en una compulsión del armario. Este tipo de camisas se utilizan para vestirse a capas y para abrigarse.
- Tejidas con algodón o lana, estas camisas son extremadamente suaves y cómodas de llevar. Las franelas permiten combinar con estilo la camisa y la camiseta.
- Estas camisas son perfectas para los picnics, las reuniones con amigos y familiares o los viajes. Puedes combinar las franelas con vaqueros para conseguir un look con clase.
- La franela irradia un ambiente frío y es mejor para llevarla en un entorno no formal. El tejido de la franela está ligeramente levantado, lo que proporciona un buen aislamiento y te mantiene caliente.
Consejo: Para tener un aspecto más de leñador, combina la camisa de franela con pantalones vaqueros rotos, botas y un sombrero.
Recorre algunas aplicaciones de compras de moda para hacerte con unas fantásticas camisas de franela.
4. Camisa vaquera
Fuente: Dmarge.com
Clasificadas como ropa de diario, las camisas vaqueras te hacen parecer refrescante entre la multitud.
¿Quién dijo que el denim es sólo para la ropa de abajo? Este tipo de camisas tienen un estilo muy marcado. Una prenda sostenible, el denim puede desvanecerse con el tiempo, pero siempre tendrá un aspecto elegante.
- Si quieres evitar el binomio denim sobre denim iconizado por Britteny Spears y Justin Timberlake, puedes llevar estas camisas con pantalones chinos o un par de vaqueros en contraste.
- Un par de vaqueros blancos con una camisa vaquera es un look muy elegante. Las camisas vaqueras añaden textura a tu atuendo y son una pieza de experimentación divertida para que te salgas de la norma.
- Puedes superponer tu camisa vaquera sobre camisetas lisas y crear un conjunto encantador.
- Aunque puedes llevarlo todo el año, el denim acentúa tu look en las temporadas previas al invierno.
Consejo: Puedes complementar este tipo de camisas informales con pulseras para dar un toque de estilo callejero.
Tus opciones de moda con las camisas vaqueras son ilimitadas y tendrás un complemento dinámico en tu armario.
5. Camisas de lino
Fuente: Pinterest
Debonistas y elegantes, las camisas de lino serán tu próxima obsesión de moda.
El tejido aireado y transpirable es tu bonanza para la temporada de verano. Invertir en una camisa de lino merece la pena por la pura elegancia del tejido.
- Puedes llevar tu camisa de lino durante las escapadas de verano. Las camisas de lino en tonos pastel quedan muy bien cuando se combinan con caquis o vaqueros lisos.
- Si te pones una camisa de lino abierta mientras tomas el sol en la playa, seguro que atraerás algunas miradas.
- Las camisas de lino son ligeras y cómodas y serán tu elección favorita para relajarte en los días calurosos. De los distintos tipos de camisas, la de lino siempre resulta favorecedora. Con una camisa de lino, rara vez te equivocarás porque sabemos que no la combinarás con vaqueros.
Consejo: Puedes llevar una camisa blanca para una boda de verano. Es una de las mejores camisas para llevar con un traje azul y conseguir un conjunto festivo poco convencional.
6. Camisa de manga corta con cuello de campana
Fuente: Pinterest
Versátil, a la moda y un imprescindible del verano, así es como definiríamos las camisas de cuello de campamento.
Hablando de veranos, no podemos dejar de lado la clásica camisa de manga corta con cuello abierto. Este tipo de camisas para hombre están disponibles en una plétora de opciones, desde colores sólidos hasta estampados, lo que te da la posibilidad de elegir un diseño que se adapte a tu personalidad y a tu ambiente.
- Estas camisetas frescas son un elemento básico del verano y pueden combinarse con pantalones cortos o vaqueros, según la ocasión.
- Completa tu look chill eligiendo mocasines en lugar de zapatillas y relájate. Para una ocasión más elegante, puedes elegir una camisa estampada, un par de chinos y animar tu look con un fedora.
- Esta camisa es una solución básica para todos tus enigmas de ropa. Será una prenda versátil que te preparará en poco tiempo.
Sugerencia: Mete una camisa con cuello de campamento en tu bañador y llévala con alpargatas. Añade un bolso de lona, un sombrero de paja y accesorios gruesos para un look de playa.
7. Chambray
Fuente: Talkaboutfabric.com
Las camisas de chambray son tan sofisticadas como parecen.
A menudo se confunde con el denim, el chambray tiene una diferencia fundamental en su tejido. El tejido liso del chambray da lugar a un material más ligero, lo que lo convierte en un favorito de los amigos.
- El chambray se puede combinar con casi todo y queda precioso.
- La camisa de chambray se suele llevar de forma informal, pero se puede combinar con una chaqueta para conseguir un aspecto más arreglado.
- Aunque el chambray es fácil de peinar, requiere un esfuerzo para elegir distintos tonos de fondo de armario que acentúen tu look. La gama de colores de las camisas de chambray incluye muchos azules y grises, así que elige unos pantalones que te complementen y estarás lista para el día.
Consejo: Combina este tipo de camisas relajadas con mocasines o zapatos sin cordones para que el tono del conjunto sea congruente.
8. Polo
Fuente: Apetogentleman.com
Un polo es un mago del guardarropa que se puede llevar con todo.
La icónica marca se ha hecho un hueco individual para sus camisas en el mundo de la moda. Disponibles en multitud de colores, puedes elegir tus favoritas.
- Estas camisas no son estrictamente formales, pero pueden quedar muy bien en fiestas o pequeños festejos.
- Desde los pantalones cortos hasta los pantalones deportivos, un polo está cosido para su comodidad. Entre las camisas para hombres, un polo sólido es una prenda sin límites.
- Puedes vestirlo como quieras y no dejará de darte un buen aspecto. El tejido de un polo con el cuello en punta lo diferencia de otras camisas más informales y, por tanto, puedes llevarlo con confianza fuera de casa.
Consejo: Combina un polo de cuello abierto con unos chinos y unos mocasines y estarás viviendo tu mejor vida de Jetsetter de viejo cuño.
9. Camisa de cuello cubano
Fuente: Unstichd.com
Camisas de cuello cubano – Añade un poco de sabor retro a tus conjuntos.
Con mangas cortas y cuello abierto, este tipo de camisas son un complemento exótico para tu ropa de arriba.
- Junto con un estilo fino, estas camisas pueden prepararse para tus celebraciones de verano. Desde las básicas hasta las estampadas, puedes elegir el aspecto y el tacto que más te gusten.
- La camisa puede combinarse con pantalones sueltos o vaqueros para conseguir un look relajado y cómodo. No pongas capas de esta camisa con nada porque eso ocultará su característico cuello.
- Esta camisa es una prenda creativa y definitivamente te hará destacar entre la multitud.
- Disfruta de una agradable tarde de verano con tu cuello cubano desabrochado por arriba.
Consejo: Elige el ajuste de esta camisa de dobladillo recto con un poco de precaución. Con una camisa de media manga, el ajuste alrededor del brazo hace el truco haciendo que te veas elegante.
10. Camisa con cuello mandarín
Fuente: Pinterest
Saca a relucir tu clase con una camisa de cuello mandarín.
La camisa con cuello de banda se ve excepcionalmente sofisticada en los eventos formales. Ya sea una fiesta de compromiso o tu propio compromiso, la camisa de cuello mandarín será una buena elección.
- Este moderno estilo de camisa para hombre te mantiene alejado de las molestias de las corbatas y los lazos. Este tipo de camisas se pueden llevar con pantalones bien arrugados para conseguir un aspecto profesional.
- Para una reunión semiformal, combina la camisa con unos chinos o unos vaqueros ajustados y ya está todo listo.
- Una camisa blanca y unos vaqueros azules es un look clásico con el que no puedes equivocarte.
- Llevado con unos zapatos de vestir, tu look de cuello mandarín robará muchas miradas.
Consejo: Subirte las mangas hacia el final de la fiesta será un movimiento alfa (¡agradécelo después!).
11. Camisa Henley
Fuente: Pinterest
¿Plan de última hora? ¿Viaje por carretera con amigos por fin? ¿Refrescarte en tu habitación todo el día?
Sea cual sea la ocasión, tu camiseta henley es una respuesta para todo.
- Un atractivo cruce entre diferentes estilos de camisas -una camiseta, un polo y un jersey-, una camisa Henley resulta tan tentadora como para no tenerla colgada en tu armario.
- Una camisa Henley es la mejor opción para la temporada de pre-invierno. Puedes combinarla con jeans, joggers, shorts o cualquier cosa bajo el cielo y te verás súper bien.
Consejo: Las camisetas Henley también son estupendas para llevarlas debajo de sudaderas y chaquetas para dar un poco más de calor. Hay una gran variedad de camisas Henley entre las que puedes elegir para añadir color, estilo y variedad a tu armario.
Ya hemos dado toda la información sobre las camisas y ahora el trabajo es tuyo. Tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo, a tu estilo y a tu forma de ser. Todos estos diferentes tipos de nombres de camisas pueden confundirte a la hora de comprar, pero céntrate en lo que más te convenga.
Te hemos preparado para recorrer el mundo de las camisas con confianza y estilo. Ahora no diremos cómo organizar tu armario después de todas las compras que acabas de hacer.