
8 tipos de barras de labios que toda mujer debería tener – Una guía completa
La barra de labios es una herramienta poderosa en el arsenal de belleza de cualquier mujer. Atrevida o discreta, una barra de labios puede dar un giro a tu estilo. Los pintalabios, el producto de belleza más popular, son imprescindibles para cualquier entusiasta del maquillaje.
Brillantes, mates, brillantes… hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado; especialmente en Internet, donde se mencionan los tipos de barras de labios con fotos y descripciones detalladas del producto para que sean convenientemente accesibles.
Sin embargo, todavía puede resultar confuso entender qué tipos de barras de labios debes elegir, tanto en color como en material, para que se adapten a tus necesidades y a tu estética personal.
La realidad de los pintalabios
El pintalabios, uno de los primeros productos cosméticos ideados por el ser humano, tiene una gran importancia histórica. La gente ha utilizado algún tipo de barra de labios desde la antigüedad para decorar su rostro, distinguir sus rasgos y realzar el tono natural de sus labios.
Sin embargo, hoy en día hemos recorrido un largo camino desde los insectos machacados y las bayas de colores -o recientemente, incluso el plomo- que se utilizaban para fabricar barras de labios. Hoy puedes encontrar marcas de belleza elegantes, libres de crueldad y limpias, con fórmulas nutritivas e ingredientes de origen vegetal.
¿De qué están hechos los tipos modernos de barras de labios? Los materiales de las barras de labios son variados, pero algunos de los ingredientes más utilizados son la cera, los emolientes y el aceite.
Estos son algunos de los ingredientes más utilizados en las barras de labios:
- Cera de abeja, cera de candelilla, cera de carnauba.
- Aceite de oliva, aceite de lanolina, aceite de jojoba, aceites minerales.
- Manteca de cacao, Manteca de karité.
El pintalabios favorito de una mujer es como su l$0027eau de parfum de cabecera: es una declaración de intenciones y es atemporal.
Sigue leyendo para saber más sobre este imprescindible de la belleza y 8 tipos de barras de labios que no pueden faltar en tu neceser:
1) La fórmula en crema:
Fuente: Unsplash.com
Exuberantes, suaves y fáciles de deslizar, las barras de labios en crema son las más apreciadas de todas las fórmulas de barras de labios. Este tipo de barras de labios tienen una base de crema y son ricos en hidratación mantecosa.
Una fórmula más suave que la mate, es un producto imprescindible si te gustan los colores de labios más claros y los tonos nude para tu colección de maquillaje.
Ventajas: Fácil de llevar, nutre e hidrata los labios y tiene un color intenso.
Contras: Menos duradero, necesita reaplicación.
Icono labial: Charlotte Tilbury K.I.S.S.I.N.G In Penelope Pink.
Ficha de estilo: Elegantes y con la cantidad justa de brillo, son la opción perfecta de barra de labios para el invierno. Funcionan muy bien en tonos nude y rosas más claros y son una gran opción para un look de maquillaje discreto.
Este tipo de barras de labios, que sirven de colorete, también pueden utilizarse para dar color a las mejillas y a los párpados. Lleva un tono nude cremoso con un jersey de cuello alto beige y diferentes tipos de faldas para conseguir un aspecto elegante y vanguardista.
2) La barra de labios líquida:
Fuente: Highongloss.com
Las barras de labios líquidas han aumentado su popularidad por su acabado de labios firme, mate y duradero. Elegantes y aterciopelados, estos labiales son los indicados para ti si te gustan los labiales más secos y sin transferencia.
Una fórmula líquida y espesa con un aplicador es normalmente la forma en que se presentan estos imprescindibles de belleza. Impresionantes para los tonos más oscuros y atrevidos, como los tonos de bayas profundas, el rojo rubí y el fucsia, que se mantienen en su sitio durante todo el día y en todas las comidas. Líquido sobre & ¡brillo sobre!
Ventajas: A prueba de transferencia, a prueba de manchas, mate, de larga duración.Contras: Menos nutritivo, seco, puede crear líneas de labios poco atractivas si los labios no están bien hidratados.
Icono de los labios: Nykaa Matte To Last Liquid Lipstick In Jhumki.
Ficha de estilo: Este tipo de barras de labios son los tatuajes del lote.Una vez encendido, puedes seguir de fiesta sin preocuparte de volver a aplicarlo.
Por eso son los favoritos de los profesionales que trabajan y de las veladas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Lleva estos elegantes bebés en tonos profundos como el magenta con tus vestidos y tops de fiesta brillantes.
3) El brillo de labios:
Fuente: Pinterest
El brillo de labios suele ser el primer producto labial de toda chica. Muy apreciado y con una cierta nostalgia ligada a esta fórmula pegajosa y brillante, el brillo de labios es un tipo que simplemente no puede faltar. Algunos brillos de labios también vienen en fórmulas de relleno de labios que automáticamente dan a los labios un aspecto exuberante y más lleno.
Elegantes, brillantes y con mucho brillo para el usuario, estos tipos de barras de labios son los mejores complementos para un pigmento labial mate o en crema. Un elemento clásico de uso diario, exuda suaves vibraciones de glamour en brillos de labios translúcidos y con tonos rosados.
Ventajas: Alto brillo, Elegante capacidad de uso, Elegante complemento para sellar el color de los labios.
Contras: Menos duradero, Necesita reaplicación, La fórmula puede volverse pegajosa.
Icono labial: Lip Injection Extreme Lip Plumper de Too Faced.
Ficha de estilo: Estos bebés son la mejor opción para tus elecciones de conjuntos elegantes e informales. Ofrecen un brillo con clase por sí solos, e iluminan el rostro al instante.
Para darte un aspecto natural y chic, aplica un corrector mínimo, colorete en crema, un poco de máscara de pestañas y brillo de labios para una rutina diaria súper rápida. Ponte tus vaqueros y una camisa blanca clásica con este look de belleza diario.
4) La fórmula mate:
Fuente: Foreveramber.es
No hay nada más elegante y contemporáneo que un labio mate. Este tipo de barras de labios son perfectas para los profesionales que trabajan y para los que quieren ir siempre elegantes.
Las fórmulas mate, como su nombre indica, aportan al rostro un aspecto muy elegante y completo, con un alto grado de pigmentación y sin ningún tipo de brillo.
El rojo es un color clásico para esta fórmula, pero los tonos baya y los tonos más profundos de rosa también aportan una elegancia imperdible a quien los lleva.
Ventajas: Resistente a la transferencia, resistente a los borrones, de larga duración.
Contras: Menos nutritivo, Seco.
Icono labial: Barra de labios mate M.A.C en rojo ruso.
Ficha de estilo: ¡Este tipo de barras de labios tan elegantes necesitan una ropa y unos accesorios igual de nítidos! Ponte las americanas y los cuellos de las camisas para poder vestirte con un labio rojo mate chic.
Añade unos tacones de aguja y un peinado recogido para que se vea bien. Este tipo de tonos de pintalabios están pensados para ser atrevidos y para lucirlos.
5) La mancha de labios:
Fuente: Pinterest
Si tu modus operandi de maquillaje es más bien «mis labios, pero mejor», prueba con un tinte labial chic en lugar de los tipos habituales de acabados de barras de labios. Un tinte de labios tiene una fórmula parecida a la de la tinta y añade sólo un toque de tinte a tus labios para darles un toque mínimo.
Este tipo de barras de labios, que suelen tener el mismo aspecto que tu color de labios original, pero ligeramente más brillante y definido, están de moda desde hace un par de años. Este es perfecto para ti si trabajas o eres una profesional universitaria.
Un favorito de la WFH para quienes tienen que hacer una llamada a diario, los tintes labiales añaden la cantidad justa de color en un rostro desnudo y natural.
Ventajas: A prueba de transferencia, resistente a los borrones, de larga duración, de aspecto natural.
Contras: Menos nutritivo, Menos pigmentado.
Icono de los labios: Benetint de Benefit Cosmetics.
Ficha de estilo: Estos elegantes tintes pueden hacer las veces de colorete y añadir un toque de color muy natural a tu rostro.Perfecto con ropa de descanso, conjuntos ultra-casuales y looks athleisure, apuesta por el tinte de labios si quieres lucir un aspecto más arreglado durante tu paseo matutino, en casa o en el gimnasio.
Una solución rápida y a la moda, este tipo de barras de labios es justo lo que necesitas para mantenerte brillante y fresca durante todo el día.
6) La fórmula pura:
Fuente: Pinterest
Una adición perfecta a cualquier guía de estilo de la temporada de verano, la barra de labios transparente es una opción ligera y fácil de llevar para los climas cálidos y húmedos.
Una fórmula transparente, esencial para las chicas de la playa, está en la misma línea que la crema, sólo que es más translúcida y emoliente. Es profundamente nutritivo y está unos pasos por delante en cuanto a pigmentación que un bálsamo labial.
Una opción perfecta para quienes quieren todos los beneficios de un bálsamo labial, con la elegante pigmentación de un color de labios en crema. Este tipo de barras de labios son un clásico del uso en centros turísticos.
Pros: Nutrición intensa, aspecto natural pero tintado.
Contras: Menos pigmentado, Se transfiere fácilmente, Necesita una reaplicación frecuente.
Icono de labios: e.l.f. Cosmetics Sheer Slick Lipstick In Grapefruit
Ficha de estilo: Son la opción definitiva para el verano y combinan a la perfección con ropa de playa, prendas de vestir, caftanes y otros clásicos de la ropa de playa. Ponte los sombreros de paja y las sandalias flotantes con un exuberante tinte en la cara.
7) La fórmula del satén:
Fuente: Unsplash.com
Exuberantes, elegantes y con un toque tanto de mate como de brillo, las barras de labios con fórmula de tinte son un básico para la noche. Ultrafotogénicos y extremadamente bonitos, este tipo de barras de labios hicieron furor en los 90 por su discreto brillo.
Las fórmulas satinadas, favoritas hoy en día en las alfombras rojas, se llaman así porque dan a los labios un acabado satinado muy aterciopelado.
Rico en pigmentos y más duradero que una fórmula de labios en crema, ¡éste es lo mejor de ambos mundos!
Pros: Pigmentado, resistente a la transferencia.
Contras: Menos nutritivo, Necesita reaplicación.
Icono de labios: BECCA Ultimate Lipstick Love In Souffle
Ficha de estilo: Elegantes, con estilo y bonitos, son absolutamente impresionantes en todos los tonos y colores. Lleva este tipo de barras de labios con prendas elegantes como un vestido de satén, una kurta de organza o un sari clásico.
Un labio nude satinado es todo lo que necesitas para dar un toque de distinción a tu estilo. Si estás buscando cómo llevar un sari para una velada, asegúrate de buscar también algunos clásicos de labios satinados para complementar tu ootd sin esfuerzo.
8) El aceite de labios:
Fuente: Unsplash.com
Los aceites labiales son todos los productos labiales que más se venden en 2020 en todas las tiendas y comercios online. Elegantes, ligeros y súper caseros, estos tipos son una versión menos pegajosa y más emoliente de un brillo de labios, a la vez que proporcionan un brillo igualmente intenso.
Estos tipos de barras de labios, sin embargo, no pueden utilizarse como complemento de otros colores de labios, ya que tienen un alto contenido en aceite que tiende a desintegrar los pigmentos que hay debajo. Sin embargo, para un brillo sencillo, natural y no pegajoso, ¡los aceites de labios son la perfección!
Pros: Natural, Alto brillo, No pegajoso, Ultra nutritivo
Contras: Menos pigmentación, Necesita una reaplicación frecuente, No se puede usar como brillo de acabado.
Icono labial: NYX Professional Makeup THISISEVERYTHING Lip Oil
Ficha de estilo: Son los favoritos de la Generación Z por su acabado en forma de cristal y su aspecto ultramoderno en tonos coral, melocotón y rosa.
Exuberantes y brillantes, pero suaves y naturales, este tipo de barras de labios son la opción perfecta para el día a día de quienes no les gusta la pegajosidad de un brillo de labios y desean llevar el aceite de labios por sí solo para conseguir un acabado natural. Lleva un aceite labial con casuals en colores terrosos y relajantes.
Elegir el tipo de barra de labios adecuado tiene mucho que ver con tu estilo de vida, tu estética y tu entorno. Repasa los pros y los contras de cada acabado y fórmula de barra de labios que te plantees comprar, para evitar pasos en falso y decepciones.
El pintalabios es un factor decisivo para cualquier look de maquillaje, y por ello es importante elegir los tonos y las tonalidades correctas que combinen con tu ropa. Mientras que el rojo es un clásico que puede llevarse literalmente con cualquier tipo de ropa, los tonos de bayas y los pintalabios más oscuros deben ser estilizados con cuidado. En caso de duda, siempre puedes optar por un tono neutro o rosa claro, pero debes asegurarte de que eliges un color que ilumine tu look en lugar de apagar tus rasgos. Además, siempre es necesario un equilibrio entre el maquillaje de ojos y el pintalabios para conseguir un aspecto elegante y con estilo.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que hayas aprendido cosas nuevas sobre cómo elegir barras de labios para tu tocador. ¿Cuál es tu barra de labios favorita de todos los tiempos? Ve a comprobar su acabado para saber si es fiel a su rendimiento. Hasta la próxima vez – ¡ciao!