5 tipos de calzado para el monzón

Las lluvias, ¿a quién no le gustan? Por un lado, el monzón es la estación más romántica para los enamorados. Dos, incluso los solteros pueden encontrar consuelo en el interminable sonido de las gotas de lluvia cayendo sobre sus tejados. Tres, la naturaleza cobra vida y nos permite verla en todo su esplendor, con el verdor ejemplificado y el petricor flotando en el aire. Podríamos seguir y seguir, porque son muchas las cosas que traen las lluvias. Tanto si se trata de una llovizna como de una tormenta, mentiríamos si dijéramos que no nos fascinan por igual.

La estación de las lluvias es también una época profundamente inspiradora para la mayoría de los artistas y creadores, ya que hace aflorar muchas emociones diferentes. Es poética en todos los sentidos, inédita, oscura, pero a la vez – hermosa. De hecho, hay un término acuñado para los que aman las lluvias, y es el de pluviófilo. Sí, son las personas a las que verás bailar en medio de un chaparrón al aire libre, ¡y eso es lo que refleja su amor por esta espléndida estación! Las lluvias tienen el poder de levantar el peor de los estados de ánimo. También tienen la capacidad de arrastrar toda la negatividad de tu vida, aunque sea por un rato.

Y ahora llegamos a la parte no divertida de los monzones: ¡el calzado! Cada uno de nosotros ha sacrificado al menos un par de zapatos a las incesantes lluvias, ya sea porque el material cedió debido a la exposición al agua o porque el barro de los caminos causó una mancha que nunca podrá ser eliminada. Cualquiera que sea la razón, el resultado debe haber sido lamentable. Por eso, cada vez que los monzones están a la vuelta de la esquina, todos empezamos a buscar colectivamente zapatos que hagan frente a los contras de esta estación sin arruinar los pros. Estás de suerte porque has dado con este blog en plena temporada de monzones en la India. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar los zapatos que *piensas* que son perfectos para las lluvias.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al comprar calzado para el monzón.

Sabemos que todo en la vida no necesita una lista de comprobación, pero créenos: querrás tener esta a mano cuando quieras invertir en el calzado perfecto para el monzón.

  • Ten en cuenta tu horario.

    La naturaleza de cada uno de nuestros días es única para todos nosotros. Mientras que una persona puede tener un trabajo de 9 a 5 sin ningún tipo de desplazamiento, otra puede tener que viajar del punto A al punto B como parte de su horario diario. Luego están los demás, que tienen trabajos que sólo pueden realizarse al aire libre. Así que, antes de seguir adelante y añadir a la cesta, ten en cuenta cómo son tus días y basa tus necesidades de calzado para el monzón en función de ello. Por ejemplo, si te compras unos zapatos abiertos para una profesión que te obliga a estar en salas de reuniones todo el día, es posible que tus pies tengan que enfrentarse a chirridos y a estar empapados de agua durante horas, lo que francamente no es nada agradable.

  • No busques sólo diseños bonitos.

    Sí, el aspecto y la forma de presentarnos es excepcionalmente crucial en cualquier momento de la vida. Pero eso no es todo. A la hora de elegir el calzado perfecto para el monzón, deja de lado la belleza superficial y cumple con el sencillo dicho: «¡No es oro todo lo que reluce!». Lo decimos porque, como ardientes fashionistas, también hemos cometido estos errores. Aunque nos ayudó a completar nuestros conjuntos, no fue un regalo para nuestros pies. Todo lo que necesitas hacer durante la temporada de lluvias es ponerte unos zapatos que combinen comodidad y estilo a la perfección. No pasa nada si no es la tendencia número uno, siempre que te mantenga A-OK durante el día. Entonces, literalmente, estarás listo para ir.

  • Profundiza en la construcción del zapato.

    Esto no es sólo para los torpes, sino para todos los que salen aunque sea unos minutos en esta época. Como la estación de las lluvias proporciona al musgo un caldo de cultivo, podemos verlo crecer en los senderos. La mayoría de nosotros también hemos resbalado y nos hemos caído, probablemente porque nuestros zapatos no tenían suficiente agarre o fricción para hacer frente a los grumos verdes.¡No más! Ahora bien, cuando elijas un calzado que se adapte a la temporada y a tus pies, no olvides leer a fondo cómo está construido. Esto también evitará las mordeduras de los zapatos y los cortes que se producen con el plástico de bordes afilados, así que es mejor comprobar todo esto de antemano.

  • No lleves materiales que no sean aptos para el agua.

    ¿Esos zapatos de cuero que te mueres por llevar a la ciudad? Sí, guárdalos para más adelante. ¿Las botas de ante que te encantan y con las que no puedes dejar de planear conjuntos? Tendrán que esperar. ¿Las zapatillas de lona que te sirven para todo? No por un tiempo. Estos materiales no sólo corren el riesgo de estropearse, sino que perjudican a tus preciosos pies de muchas maneras si acumulan humedad. La humedad da lugar a la aparición de hongos, y si alguna vez has tenido una infección por hongos, sabrás de qué clase de infierno estamos hablando. Así que, aunque tengas que mantener tu estilo, el olor, los picores y la incomodidad general deben estar fuera de los límites. Evitando materiales como el cuero, la lona, el yute, la gamuza, etc., es como harás desaparecer los indeseables problemas de la piel.

Si has conseguido llegar al otro lado de lo que debes y no debes hacer, queremos darte otro empujón en la dirección correcta enumerando los 5 mejores tipos de calzado para el monzón. Lee a continuación para que el proceso sea mucho más fácil, y elige tus favoritos al instante.

Chappal de chanclas: ¡imprescindible en tu zapatero!

¡Este es el único tipo que sirve para hombres y mujeres! No conocemos a ninguna persona que no tenga al menos un par de chanclas en su zapatero. Además de ser rápidas y fáciles, las sandalias flip flops son una excelente opción para el monzón. Fabricadas en su mayoría con goma o PVC, este calzado informal es una opción excelente para quien quiera mejorar su estilo durante el monzón al instante. Además, se secan rápidamente, y eso es una bendición, sobre todo cuando pisas un charco, que lo harás en algún momento.

Así es como puedes estilizar tu chappal de chanclas para la temporada de lluvias.

  • En los días en los que quieras dar un respiro al exceso de estilismo, ponte un slip dress y tu par de chanclas más cómodo.
  • Los pantalones cortos y las chanclas para mujer van juntos como Adán y Eva. Así que después de elegir un largo que te guste, remátalo con estas chanclas informales.
  • Los vestidos relajados y las chanclas darán a tu estilo de fin de semana una actualización no tan perezosa. Pruébalo.
    Fuente – Pinterest

Gumboots: ¡las únicas botas que necesitas esta temporada!

Calientes, resistentes al agua, súper fáciles de limpiar y con estilo. No necesitas más razones para pasarte a las botas de goma esta temporada. Deja que las botas de cuero o de ante se tomen unas vacaciones; las botas de goma han llegado para quedarse un tiempo. Son el calzado definitivo para el monzón, con un excelente agarre y ajuste. Lo que las hace más especiales es su capacidad de hacer una declaración. Opta por el funky & estilos o colores divertidos que destaquen entre la multitud, en lugar de un simple negro o marrón. Ni siquiera necesitas sprays o soluciones especiales para mantenerlos brillantes, sólo agua limpia.

Así es como puedes estilizar tus botas de goma:

  • Ve con colores pastel y con una prenda de punto bonita. Confía en nosotros. Esta prenda seguro que te hará ganar esos puntos entre tu pandilla y te mantendrá caliente todo el día.
  • Los minivestidos y las botas altas te harán sentir y parecer glamurosa en todos los sentidos. Además, reducir el largo siempre es beneficioso para los días que vienen con un chaparrón.
  • Deja que ese infravalorado vestido camisero sea el protagonista. Combinado con un par de divertidas botas de goma, añadirá un toque muy necesario a tu look.
    Fuente -pinimg

Zuecos de espuma: ¡el cielo de los monzones!

Llevan un tiempo con mala fama, pero te decimos que les des una oportunidad. Son perfectas para el monzón y ofrecen mucha protección a tus pies. Sí, las chanclas son bonitas y todo eso, pero ¿los zuecos de espuma? ¡También proporcionan soporte para el arco del pie! También se han visto en las pasarelas de todo el mundo, en varias versiones y cada una más divertida que la anterior. Los zuecos de espuma también son muy ligeros, y mucha gente los describe como «caminar sobre las nubes». ¿Ya te ha convencido la idea?

Así es como puedes estilizar tus zuecos de gomaespuma, también conocidos como crocs:

  • Los zuecos de gomaespuma son muy fáciles de peinar. En caso de duda, póntelos con unos vaqueros desgastados y una camiseta gráfica.
  • Para un look bonito y moderno, ponte un combo de camiseta + falda + crocs y prepárate para afrontar el día. Añade unas gafas de sol si quieres.
  • Ponte un poco de ropa a capas para completar tu OOTD de crocs. Lleva pantalones rectos y unas crocs sólidas a juego.
    Fuente -pinimg

Cuñas: ¡una alternativa con estilo!

Si eres fan de los tacones altos, deberías reconsiderar la idea de ponértelos y salir a la calle cuando llueve. Cámbialos por un par de cuñas. Están de moda cuando se trata de calzado elevado, así que no tienes que renunciar al estilo si sustituyes tus tacones por ellas. Hay tantas formas diferentes de llevar cuñas que nunca te quedarás sin opciones.

Aquí tienes cómo puedes estilizar tus cuñas:

  • Si te alejas de los maxis cuando llueve, lo siguiente que puedes llevar con tus cuñas es un vestidito chic -no negro-. Acompáñalo de un paraguas extravagante y tendrás un conjunto ganador.
  • Los trajes de baño y las cuñas son una combinación fantástica, probada por fashionistas e influencers por igual.
  • Para un look de trabajo elegante, ponte un vestido y remátalo con una americana. Completa el look con un par de cuñas de color neutro.
    Fuente – Pinterest

Pisos de gelatina: ¡un precioso retroceso!

¿Recuerdas los zapatos de color caramelo, brillantes y translúcidos de los que hacías gala en tu infancia? No se limitan sólo a esos 10 o 12 años; de hecho, ¡ahora son una gran tendencia monzonera! Nunca se estropean, nunca dejan de ser cómodos, ¡y parece que son los mejores amigos de los charcos de agua! La moda en este momento está viendo un auge del tema nostálgico, y no creemos que vaya a desaparecer pronto. Así que, por los viejos tiempos y para divertirte un poco con tu calzado en el monzón, te decimos que te hagas con un par de ellas.

Así es como puedes estilizar tus zapatos planos de gelatina:

  • Sabemos que los calcetines no son la mejor opción en cuanto a calzado para el monzón, pero si se combinan con las sandalias de gelatina, se consigue el OOTD más ecléctico. Sólo tienes que elegir unos que sean superabsorbentes y se sequen rápidamente.
  • Llévalos con petos para un look retro. Nosotros preferimos los de tela vaquera, pero eres libre de divertirte con este look.
  • Sigue el camino clásico pero con un giro. En lugar de combinar tus habituales zapatillas de vientre con unos vaqueros y una camiseta, elige un par de jerseys de colores.
    Fuente -pinimg

Bueno, estos son nuestros dos centavos sobre el calzado para el monzón. Deja que la fashionista que hay en ti tome el control, incluso cuando no puedas controlar el tiempo. Hagas lo que hagas, ¡no dejes que la lluvia te quite el ánimo!

Post a Comment