5 formas diferentes de colocar un sari en esta temporada festiva

Cuando se trata de la cultura y la tradición indias, hay varias cosas que nos encantan. Las infinitas variedades de comida que disfruta cada comunidad, los festivales que se celebran independientemente de la lengua materna de cada uno, las tradiciones y prácticas ancestrales que siguen considerándose tan esenciales como antaño; ¡todo es fascinante y profundamente atesorado! Incluso nuestras bodas son una «celebración» en el sentido más literal del término. Personas de todo el mundo vienen a nuestra nación para experimentar su naturaleza diversa y vibrante, y NUNCA regresan decepcionados. Realmente, ¿qué no se puede adorar?

Al igual que mantenemos nuestras prácticas ancestrales, también apreciamos y conservamos nuestras piezas de herencia que se transmiten de generación en generación. Para nosotros, son la verdadera «riqueza» y no deben tomarse a la ligera. Desde las joyas hasta la ropa, pasando por los objetos de la casa y los preciosos utensilios de cocina, todo tiene un lugar designado en nuestros hogares.

Pero hay algo que toda mujer india considera «esencial», independientemente de su edad y origen étnico, y es el sari. Considerado como un elemento básico en nuestro país, el sari es un placer atemporal. Pregunte a cualquier mujer y le dirá que esto es cierto, ¡y puede que también tenga una historia que contar sobre una de las prendas de su armario! Esta sencilla prenda se ha consolidado como una obra maestra, y ese estatus nunca desaparecerá, sino que mejorará.

Los saris envejecen como el buen vino. No sólo son la mejor opción para el día a día o para vestir en la oficina, sino que también son muy codiciados para las fiestas y las celebraciones de boda. No nos sorprende, porque el humilde sari lo puede hacer todo y lo hace bien. Incluso los no indios no han sido inmunes a su encanto. Es sensual y elegante, fluido y atrevido. Se parece mucho a un superpoder, ¿verdad?

Los saris han sido objeto de innumerables interpretaciones a lo largo de los años y se consideran una de las prendas más antiguas que se conservan. Han arrasado en las pasarelas, pero siguen siendo fieles a sus raíces en todos los sentidos, por muchas transformaciones que hayan sufrido. A grandes rasgos, los saris pueden clasificarse en dos categorías muy importantes: modernos y clásicos. Si eres nuevo en la escena del sarié, entonces esto es para ti. Después de echar un vistazo más de cerca a lo que cada una de estas categorías tiene, vamos a ver cómo los saris pueden ser cubiertos para las festividades – así que quédate con nosotros hasta el final.

Saris modernos – ¡Los favoritos de la nueva era!

Estamos seguros de que has visto a Priyanka Chopra arrasar en la pista de baile en el vídeo musical de Desi Girl. Su blusa en bikini y su brillante drapeado todavía nos dan escalofríos, no por lo tentador que era, sino porque muchas veces nos hemos imaginado el traje de nuestros sueños. Pues bien, esto es lo que supone un look de sarié indooccidental; combina una tendencia global con el número tradicional y el resultado es un conjunto tan atemporal como actual. Aunque muchos de ellos también se inspiran en las películas de Hollywood y su influencia en Bollywood, hay muchos que han tenido como musa a éxitos mundiales de las pasarelas.


Fuente: Pinterest

No sólo el pallu se transforma en un drapeado digno de una diva, sino también la blusa. Los saris Dhoti, los saris con pantalones, los saris con vestido, los saris Lehenga, etc. están de moda entre las mujeres de hoy, junto con las blusas crop top, las blusas sin hombros, las camisas combinadas con saris, etc. Dado que el drapeado de los saris puede resultar tedioso para algunas personas, ahora también hay saris precosidos en los que sólo hay que meterse, ¡sin preocuparse por nada!

Sarees clásicos – ¡Impresionantes atemporales!

Es un hecho conocido y ampliamente aceptado que los «clásicos» son siempre una buena idea. Nunca dejan de ser relevantes, y siempre son tan mágicos como la primera vez que los viste.Por eso, cuando decimos que los saris clásicos son LA bomba, lo decimos en serio. El atractivo de algo que ha superado la prueba del tiempo y sigue en pie siempre será inigualable. El sari es uno de ellos.


Fuente: Mediodía

Durante décadas, ha sido un código de vestimenta para las mujeres en la India. Empezó siendo sólo un tramo muy largo de tela que se colocaba sobre el hombro, y ahora es lo que tú quieras que sea. Seguro que has visto ese sari Banarasi apilado a buen recaudo en el armario de tu madre, o un sari perfectamente tejido a mano y sencillo del que tu abuela habla con cariño y encuentra cada ocasión para lucirlo. Son el epítome de los «clásicos» y no hay nada mejor que la sensación de llevarlos. Desde la hermosa Parsi Gara hasta la perfección de los bordados intrincados, ¡no hay un solo sari clásico que no merezca la pena!

Aquí tienes 5 formas diferentes de vestir un sari para las fiestas. ¡Te sugerimos que tomes nota!

1) El glamuroso drapeado Mumtaz

No es ningún secreto que, incluso hoy en día, el icónico sari naranja de Mumtaz en el éxito retro «Tere Mere Pyaar Ke Charche» sigue siendo uno de los estilos de drapeado de sari indooccidental más admirados. Fue diseñado por la difunta diseñadora de vestuario Bhanu Athaiya, la primera mujer india que ganó un Oscar. ¿Necesitas que te demos más razones o ya estás convencido? (¡Esperamos que sea lo segundo!)


Fuente: Pinterest (g3fashions)

Este estilo diferente de llevar el sari es perfecto para las fiestas de cóctel y las celebraciones previas a la boda, así como para las ocasiones festivas. Si eres una amante de Bollywood de corazón, entonces NECESITAS probar este drapeado.

  • Paso 1: Mete el borde interior del sari hacia la derecha del ombligo, pero sólo ligeramente. Mete el resto del sari en tu enagua, pero esta vez en el lado izquierdo.
  • Paso 2: Asegúrate de que el pallu es lo suficientemente largo, mídelo primero aproximadamente con el brazo. A continuación, coge el sari por la espalda desde el lado izquierdo y llévalo por delante desde el derecho.
  • Paso 3: Ahora, echa el pallu por encima del hombro para dejar más espacio para trabajar el drapeado.
  • Paso 4: Una vez hecho esto, empieza a plisar el resto del sari en 5 o un máximo de 6 pulgadas de pliegues. Hazlo con la mayor precisión posible.
  • Paso 5: Con un movimiento rápido, mete todo el manojo de pliegues en la enagua y no olvides asegurarlo firmemente con un alfiler o una cinta fuerte.
  • Paso 6: Ahora, lleva el pallu de la izquierda a la derecha una vez, para acabar envolviéndolo sobre el hombro izquierdo.

Hay un montón de vídeos de YouTube que puedes ver si quieres dominar este look, así que no te preocupes si no lo consigues a la primera.

2) El clásico drapeado Nivi

Si eres un verdadero amante del sari, sabrás que la forma más famosa de drapear un sari es la llamada drapeado Nivi. Aunque procede del estado culturalmente rico de Andhra Pradesh, se sigue considerando universal. Lo que puede despertar aún más tu interés es que es una de las más fáciles de llevar a cabo. Aquí te mostramos cómo.


Fuente: Pinterest (fashionvibes)

  • Paso 1: Enfúndate en una enagua. A continuación, ve de izquierda a derecha, metiendo el sari en la cintura y asegurándote de que cae perfectamente alrededor de tus pies. No debes meter ni mucha ni poca tela; sólo la cantidad justa.
  • Paso 2: Envuélvelo una vez alrededor de la parte inferior de tu cuerpo por completo.
  • Paso 3: Haz pliegues uniformes con la longitud corta del pallu, júntalos y pásalos por encima del hombro izquierdo. Asegura el pallu en el hombro con un imperdible o un alfiler de sari. Si no quieres fijarlo en el hombro, puedes dejarlo caer sobre el brazo.
  • Paso 4: Ahora, recoge el resto del sarié y vuelve a formar pliegues uniformes. Espera conseguir entre 7 y 8 pliegues, pero esto depende en gran medida de la longitud de la tela. Asegura estos pliegues con un par de imperdibles.

3) El elegante sari Gol

La cultura parsi es conocida por su deliciosa comida, su gente hospitalaria y su ropa tradicional. Ya hemos mencionado antes que nos encanta el Gara Parsi por todo lo que es, y aquí, una vez más, exploramos este estilo diferente de llevar el sari. El saree es también una pieza hereditaria que se transmite en la familia a lo largo de los años, y que se lleva en ocasiones especiales y festivas.


Fuente: Pinterest (Instituto del Patrimonio)

  • Paso 1: Enrolla el extremo interior del sari en tu cintura por encima de la enagua.
  • Paso 2: Mételo por el lado derecho del ombligo, en la cintura de la enagua.
  • Paso 3: Trabaja en sentido contrario a las agujas del reloj, y lleva el borde exterior de la tela alrededor de tu cintura. A continuación, sujete firmemente con la mano derecha.
  • Paso 4: Lanza el borde interior por encima de tu hombro derecho pero por la parte de atrás. Esto debe formar una V por debajo de la rodilla. Proceda a hacer los pliegues del resto del sarié.
  • Paso 5: Recoge el sari en el centro de la cintura, dejando algunas partes sin recoger a la izquierda. Sujeta el extremo exterior con un broche prendido en el hombro derecho.

4) El conocido drapeado bengalí

Este es uno de los estilos de drapeado más distinguidos y elegantes que existen. También muestra poder y confianza, dos cosas que toda mujer ya posee. Esta forma de drapear un sari se llama Athpourey y se ha visto en películas de éxito como Devdas, Parineeta, etc. Se cree que las mujeres bengalíes solían atar un manojo de llaves en el borde del pallu para mostrarse como las figuras dominantes del hogar. Sigue estos pasos si quieres drapear un sari bengalí.


Fuente: Pinterest(Sarang)

Paso 1: Empieza metiendo el sari ligeramente por encima del ombligo. A continuación, rodea tu cintura en un círculo completo, metiéndolo firmemente en el proceso. Desde el derecho, vuelve al punto de partida.

Paso 2: Ahora, simplemente lleva el resto de la tela del sari hacia tu lado izquierdo, pero esta vez, no tienes que volver en círculo completo. Sólo tienes que hacer un pliegue y meter el sari cerca de la parte inferior de la espalda, hacia la izquierda.

Paso 3: Utiliza las dos manos para sujetar los pliegues de la caja en su sitio y, a continuación, vete reforzando la parte delantera del sari, asegurándote de que quede plana.

Paso 4: El resto del sarié puede llevarse al lado derecho. Intenta cruzar los pliegues de la parte delantera y lleva la tela hacia la espalda por el derecho, terminando de meterla cerca de la cintura.

5) El llamativo sari Nauvari

Ya que estamos hablando de tradición, no podemos dejar de hablar del sari que recientemente ha sido noticia por un dúo de actrices. Los hermosos y vibrantes saris que lucieron Priyanka Chopra y Deepika Padukone en Padmavati siguen cautivando nuestros corazones. Este sari es la prenda básica de los maharashtrianos, especialmente para las festividades, y aquí te contamos cómo puedes probarlo.


Fuente:Pinterest (pinkvilla)

  • Paso 1: Comienza haciendo pliegues en el pallu y sujétalos con alfileres con una longitud de 1,2 m.
  • Paso 2: Con la parte interior del sarié enrollada alrededor de la cintura en la parte trasera, lleva el otro extremo hacia el lado derecho y haz un nudo firme.
  • Paso 4: El Pallu tiene que ser drapeado de la izquierda a la espalda y una vez más llevado a la parte delantera. Colócalo y sujétalo con un alfiler en el hombro izquierdo aproximadamente.
  • Paso 5: Después de haber ajustado el borde del drapeado delantero, envuélvalo y métalo en el lado izquierdo. Esto formará un bucle delantero que es para los pliegues de la falda.
  • Etapa 6: Doblar el borde de manera que quede hacia arriba en el lado derecho, y hacer los pliegues aquí. A continuación, fíjalo y mételo en la cintura por la parte de atrás. Ahora sólo tienes que ajustar los pliegues de la parte delantera, donde el borde exterior hará de capucha alrededor de la parte media de la cintura.

Experimenta todo lo que quieras con esta obra maestra atemporal; no hay una forma incorrecta o correcta de hacerlo. Sólo tienes que asegurarte de que tus cortinas son firmes y están pulidas, ¡y podrás celebrarlo sin problemas!

Post a Comment