5 formas cómodas y elegantes de vestir para trabajar desde casa

Los días de poner el despertador cada noche, levantarse a la hora exacta cada día y elegir nuestro OOTD de trabajo han pasado temporalmente a un segundo plano. No es ningún secreto que empezamos nuestros días 5 minutos antes de las conferencias telefónicas, llevamos el mismo pijama durante toda la semana, encontramos consuelo en la ropa más relajada y nos relajamos incluso mientras trabajamos.

Las palabras «nueva normalidad» ya no son extrañas: son nuestra realidad colectiva. Mientras que el concepto de «trabajar desde casa» estaba reservado a los días de enfermedad en el mundo prepandémico, es una forma de vida en el escenario actual. Casi todos hemos sido introducidos en él. Y no creemos que vaya a desaparecer pronto. En medio de nuestra nueva rutina, nuestro increíble estilo también parece estar de vacaciones y es súper imprescindible recuperarlo como sea.

¿Por qué tenemos que seguir vistiendo para nuestro 9-5, te preguntarás?

Bueno, para empezar, todos hemos crecido demasiado cómodos con el hecho de no tener que vestirnos para impresionar, y estamos seguros de que nuestro armario ha empezado a echarnos de menos inmensamente. (Poco a poco, nosotros también lo estamos consiguiendo.) Después de todo, sólo hay un número limitado de fotos del pasado que uno puede publicar en las redes sociales, ¿verdad? Hasta hace poco, nos pasábamos horas intentando encontrar el look perfecto para llevar no solo a la oficina, sino también para nuestros planes post-trabajo con el equipo o para las citas nocturnas entre semana. Ahora todo esto se ha trasladado a las videollamadas programadas.

Incluso el encuentro (o el plantón) con tu pareja tiene lugar ahora a través de una pantalla de 5 pulgadas. Además, estamos acostumbrados a vernos a nosotros mismos y a nuestros amigos de coworking con sus atuendos de andar por casa, es decir, con camisetas y pantalones desgastados, pero ¿no sería bueno hacer un intento de parecer elegantes una vez más? Además, es una buena práctica para cuando nuestras vidas se reanuden por completo, y te da un nuevo género que dominar.

Un vistazo al vestuario del trabajo desde casa.

Hay un nuevo género de estilo en el bloque que te asegura estar en la cima de tu estilo mientras no tienes que dejar de lado tu preciada comodidad. Sin duda, la moda del trabajo desde casa está de moda, y nos encanta por todas las razones. No somos los únicos que desean sacarle partido; un vistazo a tu sección de «exploración» de Instagram te hará desear volver a vestirte, pero de la forma más sencilla. Va más allá de los pijamas en los que todos vivimos ahora y abre el camino a estilos y piezas más relajadas. Sigue leyendo para descubrir qué ponerte para ir al trabajo cuando trabajas en casa, y también para estar siempre preparada para las videollamadas, aunque sean de última hora. Pero antes, echa un vistazo a nuestra lista de prendas básicas imprescindibles que necesitarás para los trucos de estilo que te vamos a dar.

  • Camisetas bien ajustadas: los héroes por excelencia.


    ¿Acaso no tenemos todos esa camiseta (o más de una) que nos envuelve en un abrazo relajante cada vez que nos la ponemos? Cuando decimos «cada vez», ya sabes que nos referimos a TODOS LOS DÍAS. Sí, eso se acaba ahora. La forma de vivir la vida «sin brazos» puede quedar aparcada durante un tiempo y ser sustituida por camisetas que hagan alarde de todas tus curvas y te abracen en todos los lugares adecuados. Además, ¡hay varios tipos para elegir! Tanto si te gustan las buenas camisetas tipo boyfriend, las clásicas de cuello redondo, como si te atraen las de manga completa al instante; ¡todas ellas encajan bien con el juego de estilo del trabajo desde casa que quieres subir de nivel!

  • Joggers: ¡el binomio perfecto!


    Sólo con mencionarlos nos dan ganas de cambiar el pijama y coger nuestro par de joggers favorito. Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: son los más fáciles de combinar con cualquier camiseta y sudadera, sin importar el color o el diseño.Aparte de su ajuste, también pueden servir de motivación para sacarte de la cama y estirarte un poco (¡o mucho!) Dios sabe que lo necesitamos, sobre todo después de largos días de permanecer pegados a un solo lugar de la casa.

  • Vestidos: las piezas más chic y cómodas.


    Los vestidos de todo tipo, que forman parte de la escena del street style y de las pasarelas mundiales, son ahora también los favoritos de los salones. La nueva palabra de moda es «easygoing», así que lo que tienes que buscar son los vestidos de salón. Son bonitos, cómodos y elegantes, así que no hay nada que no te guste. Lo mejor de todo es que si tienes que hacer recados en mitad del día -y con esto también nos referimos a que te has quedado sin bocadillos para darte un atracón-, lo único que tienes que hacer es ponerte unas chanclas y salir con estilo. Eso sí, no te olvides de las máscaras.

Aparte de estos ganadores básicos, estamos seguros de que hay muchas más cosas en tu armario que son cómodas Y elegantes. Si no es así, ¿no es ésta la oportunidad perfecta para una compra virtual? No dejes que la pereza te impida mejorar tu estilo, aunque no haya público. Y si nos preguntaras, diríamos que el único que realmente necesitas es tu espejo; y en algunos casos, también tu cámara frontal.

Volviendo a la moda de descifrar el trabajo desde casa, ¿cómo es un típico día de trabajo en casa para ti? ¿Está lleno de reuniones que te exigen estar presentable en todo momento o de interminables listas de tareas que te hacen estar más cansado que nunca? ¿O se trata de videollamadas con tus compañeros de trabajo para hablar de tus tareas (tal vez incluso cotillear sobre tus jefes mientras tomas una taza de café recién hecho?) Sea lo que sea lo que haces mientras eres la empleada estrella, ¡nuestros consejos de estilo te cubren! Toma nota, porque a continuación te ofrecemos algunos métodos aprobados por las divas para responder a la persistente pregunta: qué ponerse para trabajar cuando se trabaja en casa

1. ¿Reuniones? ¡Cede a la ropa cómoda para trabajar desde casa!

Si eres de los que odian tener que llevar americana o traje para las reuniones sólo para parecer profesionales, ¡únete al club! Aunque algunas profesiones exigen un código de vestimenta concreto, a otras les encantará que experimentes con tu estilo.


Fuente – Natalieborton

  • Prescinde de la americana y ponte en su lugar una camisa crujiente o una acogedora camiseta de manga completa con pañuelo. No huyas de los estampados o las texturas, porque seguro que dejarán huella.
  • Dicen que no se pueden llevar leggings como pantalones, pero el nuevo directorio de moda normal nos dice que «ellos» están muy equivocados. ¿Acaso los leggings no son divinos? Ponte un par de leggings negros o grises oscuros en lugar de tus pantalones rectos ajustados y vestirte bien para las reuniones con tus superiores ya no te parecerá una tarea ardua.
  • Ponte un par de pendientes. Quien dijo que las joyas son el mejor amigo de una chica no mentía: realmente mejoran tu estado de ánimo y hacen que la vida sea más brillante.

2. ¿Arreglarse y mostrarse? No, vístete & ¡sé más productivo!

La ropa que llevas puede influir en gran medida en tu estado de ánimo y en tu día. Precisamente por eso, tus amigas pueden sugerirte un cambio de imagen fenomenal después de haber tenido una mala ruptura o un conjunto bien arreglado para que los días buenos sean aún mejores. Lo mismo ocurre con la moda del trabajo desde casa. No tienes que impresionar a nadie, el objetivo es sentirte bien contigo misma, aumentando así tu propia productividad en gran medida.


Fuente -dreamingloud

  • Píntate los labios y rellena las cejas. Deja que el maquillaje acuda a tu rescate, por muy estresante que parezca tu día.
  • Si no tienes una agenda de reuniones, ¡ponte ya tu top más elegante! Y sí, los leggings serían un binomio aceptable.
  • Ponte una camiseta lisa, ponte una falda y recógete el pelo con un coletero: 3 pasos para sentirte como una bloguera.¡Sabemos que quieres ir a probarte esto ya!
  • ¿Tenías un look de trabajo que te hacía sentir como un millón de dólares los días que lo llevabas? Este sería un buen momento para repetirlo y fingir que estás en tu lugar de trabajo, en tu mesa, rodeada de compañeros con los que compartes una relación de amor-odio.

3. No ignores los pantalones para la moda del trabajo desde casa.

La normalidad puede parecer un sueño lejano para la mayoría de nosotros en este momento, pero ¿quién dice que no podemos fingir que volvemos a nuestras antiguas rutinas, aunque sea desde la comodidad de nuestro hogar? La mayoría de los días, puede que te salgas con la tuya llevando un pijama en lugar de unos «pantalones» de verdad, pero ahora, hazlo por la emoción de completar tu look, que por otra parte es perfecto.


Fuente -pinimg

  • Si llevas una camisa blanca impecable, los pantalones vaqueros azules serán tus salvadores, ¡y además te darán un cambio de look clásico!
  • Una gran alternativa a los conjuntos occidentales son los kurtis, que toda mujer india posee. Combínalos con pantalones culottes y estarás lista para dominar el día en un abrir y cerrar de ojos.
  • No te pongas los pantalones de traje. Nada demasiado rígido y apretado será bueno para tu estilo de trabajo desde casa.

4. La transición del trabajo al entrenamiento: ¡deja que una camiseta de tirantes haga el truco!

Con la apertura de todo, incluidos los gimnasios y los centros de yoga, si todavía quieres abstenerte de estar fuera de casa o en la cinta de correr, te aseguramos que no eres la única. Si haces ejercicio desde casa en medio del trabajo desde casa, ¡felicidades! Si no lo haces, tampoco pasa nada. Pero las sesiones de entrenamiento moderadas o no, no significan que tus camisetas de tirantes tengan que permanecer dobladas en tu armario.


Fuente -stylevore

  • Sácalos y ponles una capa con una chaqueta apropiada para las videollamadas con tu equipo. De este modo, si piensas en hacer unos minutos de cardio más tarde, sólo tendrás que quitarte la chaqueta y estarás lista para entrenar al instante.
  • ¿Tienes que hacer recados rápidos o ir al mercado? Combina tu camiseta de tirantes con unos leggings y unas bonitas chanclas para tener un look listo para salir en un día de trabajo.
  • Si te da pereza, ponte un cárdigan por encima de la camiseta de tirantes para conseguir un look cómodo y chic con el que nadie se inmutará.

5. Sudaderas con capucha: ¡para cuando hagas horas extras!

Aceptémoslo; aunque estemos en casa y no tengamos dónde estar, hacer horas extras no es lo mejor. En días como estos es cuando lo único que necesitamos es comida reconfortante para aguantar unas horas más y ropa que nos siente como un abrazo. Ahí es donde entran las sudaderas con capucha. Al final del horario de trabajo es cuando es aceptable despojarse de los trajes de etiqueta, así que ¿por qué no sacar tus sudaderas favoritas?


Fuente -pinimg

  • Personalmente, nos decantamos por los que tienen motivos peculiares y están llenos de color, pero si te inclinas más por los neutros, ¡hazlo tú!
  • Las sudaderas con capucha *prestadas* por novios, amigos varones e incluso hermanos son inmensamente más cómodas que las propias y, además, ¡juegan un gran papel a la hora de calmarnos cuando estamos de mal humor! Todas las mujeres del mundo confían en él, así que todas podemos dar fe de ello.
  • Siéntete más guapa y arreglada con el pelo suelto; deja los moños y las coletas desordenadas para otro día. ¡Saca esos joggers y póntelos también!

Si buscas más inspiración para subir de nivel, sigue el ejemplo de tus influencers favoritas y recrea sus OOTDs a tu manera. O bien, si te llega la inspiración, deja que el temporizador de tu teléfono sea tu mejor amigo y haz un par de cientos de fotos. Publícalas en las redes sociales y verás cómo te llueven los halagos.

P.D.: Esperamos que hayas hecho una lista de diferentes formas de decir «gracias», porque créenos, la necesitarás.

Post a Comment