
5 cosas que hay que tener en cuenta al comprar bolsas de viaje
¿Echa de menos los días en los que no tenía que pensárselo dos veces antes de presentar sus solicitudes de permiso, hacer la maleta y subirse a un avión? ¡Únase al club! Recorrer una ciudad tras otra, relajarse en la playa o ir de excursión a la cima de una montaña, salir de fiesta con desconocidos y alimentar la resaca de las vacaciones (sí, existe) justo después de volver a casa: no podemos evitar sentir nostalgia por todo ello. Pero, al igual que el resto del mundo, tenemos la esperanza de que los buenos tiempos están a la vuelta de la esquina. Aunque ninguno de nosotros se preparó con antelación para la pandemia, ¡seguro que podemos estar preparados para la vida pospandémica! Esto no solo significa hacer un scroll interminable en Instagram, buscando tu próximo destino de viaje, sino que también tiene mucho que ver con las partes técnicas, como tu vestuario.
¿Recuerdas que siempre metemos en la maleta un poco (o MUCHO) de más cada vez que se preparan unas vacaciones? Pues eso es algo que no va a cambiar en The New Normal. De hecho, creemos que, en lo que respecta al equipaje, puede que incluso nos pasemos de la raya la próxima vez que salgamos de la ciudad. Así que, naturalmente, lo primero que hay que hacer es invertir en más bolsas de viaje. No queremos exagerar, pero vas a necesitar el espacio extra aunque no sepas a dónde vas a ir (todavía). No es sólo por ocio, sino también por seguridad, porque ahora tu lista de «imprescindibles» va a aumentar. Sin embargo, antes de que te lances a acaparar algunos de ellos, permítenos que te digamos cómo hacerlo y que te duren. Desde la calidad hasta la utilidad, pasando por todo lo demás, sigue leyendo mientras enumeramos 5 preguntas que debes hacerte antes de invertir tu dinero en bolsos nuevos.
1) ¿Cuánto tiempo piensas estar fuera?
Sabemos lo que estás pensando: acabamos de hablar de la costumbre de hacer una maleta extra independientemente de la duración del viaje. Pero hay más de lo que parece. Incluso si metes ropa o accesorios de más, tienes que hacerlo de forma inteligente o estarás cansado de cargar con todo, y eso es cualquier cosa menos divertido.
-
Definitivamente, menos es más.
Lleva lo que quieras, pero sigue las reglas. Para hacerlo bien, invierte en una bolsa de viaje resistente que puedas utilizar como equipaje de mano, y elige siempre opciones de tamaño ajustable para ésta. Busque los listados más innovadores, ya que suelen ser los que pueden hacer varias cosas cuando usted se niega a hacerlo. Además, como ésta es la maleta que te acompañará todo el tiempo (a diferencia de las maletas trolley), te permite darte un capricho un poco más lujoso. Ya sabes, para esos selfies en el espejo del aeropuerto.
-
El peso no es sólo un número.
En general, cuanto más largo sea el viaje, mayor será el peso de tu equipaje. A la vuelta, tendrás mucho más que llevar de lo que trajiste, gracias a varias compras por impulso. Evidentemente, necesitarás una bolsa que pueda soportar el peso de las vacaciones, pero también una que no sea demasiado pesada por sí misma. Asegúrate siempre de que, aunque la bolsa sea resistente, no pese demasiado porque tus pertenencias acabarán inclinando la balanza en la dirección que no quieres ni necesitas.
-
Todo está en los detalles.
Imagínate: estás en una ciudad nueva. Te han invitado a una fiesta y piensas: «Claro, un último hurra. Pero antes, déjame hacer las maletas para el vuelo de vuelta de mañana para sentirme más realizado». La noche ha sido estupenda, e incluso has tenido tiempo de recuperar el sueño, ya que lo has planificado todo de antemano. Ahora estás en el aeropuerto y una de las ruedas de tu maleta se ha desprendido de repente, lo que dificulta arrastrarla de una terminal a otra, y tu cansancio resulta muy poco útil. Tus vacaciones han sido largas, pero como no has prestado atención a los detalles, el viaje de vuelta a casa parece mucho más largo.
No es un escenario ideal, ¿verdad? Para evitar que esto te ocurra, asegúrate SIEMPRE de que realizas una comprobación exhaustiva de la calidad, no sólo del tejido y la costura de tu nueva bolsa, sino también de otras cosas como la cremallera, las asas, las ruedas, etc., especialmente en el caso de vacaciones largas.
2) ¿Cómo puedes evitar que tu equipaje se confunda con el de otra persona?
¿Que otra persona se vaya con tu equipaje pensando que es suyo? Nos pasa a los mejores cuando todos los del vuelo se reúnen alrededor de la cinta de equipaje. Puedes evitar que esto ocurra comprando una bolsa que destaque y que, además, se ajuste a tu personalidad y resulte una identificación apta en los peores casos.
-
Elige un color poco común.
Fuente – BehanceCon tantas marcas en el mercado y tantas variantes de la clásica bolsa de equipaje, es bastante fácil conseguir una en tu color favorito. Desde los amarillos del sol, los rojos atrevidos, los azules serenos y los beiges sofisticados, ¡hay algo para todos! Si no quieres probar una marca nueva, seguro que también encuentras algo que te guste de la colección de tu marca habitual, así que no te preocupes.
-
Añade también una etiqueta de equipaje al carrito.
Fuente – Made in ChinaUna de las mejores y más asequibles formas de distinguir tu bolsa de equipaje del resto: ¡las etiquetas de equipaje! Lo mejor es que ya no tienes que conformarte con las aburridas; ¡ahora son más extravagantes que nunca! Puedes elegir una con una ilustración de tu personaje favorito, o elegir algo con una cita destacada recortada. ¡Una plétora de opciones está a sólo un clic de distancia! Además, es una forma estupenda de alegrar el equipaje de tus hijos, sobre todo cuando les cuesta un poco salir de casa durante unos días.
-
Hazlo a medida.
Fuente: AmazonSi te sobra un poco de dinero, ¿por qué no pides que te personalicen la bolsa de viaje para que se adapte a tu gusto? Casi todas las marcas ofrecen ahora este servicio, y lo único que tienes que hacer es decirles cómo te gustaría. Desde grabar tu nombre en la bolsa o un diseño determinado en uno de los bolsillos, hay muchas cosas que puedes hacer, así que no dejes de considerar la posibilidad.
3) ¿Qué tipo de bolsas debo comprar si quiero que me proporcionen utilidad junto con estilo?
Si nos preguntas, hay dos cosas principales que debe tener la bolsa que elijas como compañera de viaje: utilidad y estilo. ¿No es estupendo saber que no tienes que renunciar a ninguna de las dos cosas? No estamos hablando sólo del equipaje, sino de otros 3 tipos de bolsas que son igual de importantes, así que elígelas sabiamente. Descubramos cuáles son.
-
Bolsas de mochila para viajar
Fuente – BlogspotSi eres de los que les gusta tener las manos y los brazos libres mientras viajan, las mochilas son el complemento ideal para ti. Súper fáciles de llevar y bastante generosas en cuanto a espacio, son tan modernas como ideales. Si buscas mucho espacio extra para guardar tus pertenencias y tenerlas sobre la marcha, entonces deja de lado lo «bonito» y opta por lo «guay».
A lo que nos referimos es a que te hagas con bolsas de mochila dedicadas a los viajes, como las que seguro que has visto en el lote de los aventureros. Están diseñadas para distribuir uniformemente el peso en la espalda, y te dejan mucho menos cansado al final del día. Además, el tipo de tejido con el que están hechas es bastante inmune a todo tipo de mal tiempo, así que no tendrás que estar mirando la previsión cada hora. -
Bolsa para ordenador portátil
Fuente – Pinterest¿Todo trabajo y nada de diversión? Haz que ambas cosas sucedan llevando tu portátil contigo en tus vacaciones. Sin embargo, para entrar en el estado de ánimo de las vacaciones, necesitarás una bolsa para el portátil que tenga mucho estilo, así que no te importe derrochar un poco. Esto te vendrá especialmente bien si tu jefe te echa la bronca por irte de viaje durante demasiado tiempo. Trabajar durante las vacaciones no deja lugar a las quejas, créenos. Al igual que el equipaje, las reglas de construcción también se aplican aquí: tu bolsa para el portátil tiene que ser resistente, impermeable y estar bien cosida. Es preferible que tenga un bolsillo adicional para guardar el cargador y los adaptadores.
-
Bolsas de viaje
Fuente – BlogSpotLos bolsos de lona son estupendos como equipaje de mano, pero no olvides tener en cuenta las dimensiones del compartimento superior de la compañía aérea. La mayoría de las bolsas de lona caben en cualquier sitio, e incluso pueden colocarse debajo de los asientos en los trenes. Pero a veces, la longitud resulta difícil de acomodar. No hace falta decir que hay que optar por una bolsa pequeña que tenga el mismo aspecto. Los bolsos de piel sintética de alta calidad son una opción supermoderna.
4) ¿Qué debo buscar en una bolsa de viaje?
Técnicamente hablando, cuando se trata de equipaje, hay algunos detalles que importan más que la mayoría. Su prioridad puede ser subjetiva, pero siempre estarán en la lista. Para nosotros, es la presencia de un asa telescópica, el coste de las maletas y la calidad + construcción de las cremalleras.
-
Asa telescópica
Las maletas con asa telescópica también se conocen como maletas trolley en un escenario general y te facilitan recorrer distancias más largas con tu equipaje. Tanto si quieres ir del punto A al punto B como si quieres cambiar de hotel, estas maletas te resultan muy cómodas, independientemente de la cantidad de equipaje que hayas llevado.
-
Coste
A la hora de elegir, lee siempre las reseñas para saber si lo que vas a comprar vale el precio. Ten en cuenta un presupuesto determinado y no lo sobrepases nunca, pero procura siempre comprar artículos con una buena relación calidad-precio. Para que te resulte más fácil, sólo tienes que escribir «bolsas de viaje de compra online a bajo precio» en la barra de búsqueda de tu navegador y al instante tendrás mucho donde elegir.
- CremallerasLas cremalleras se rompen o dejan de funcionar con demasiada frecuencia, así que, por supuesto, hay que tenerlas en cuenta. Nos encantan las cremalleras cerradas, ya que se abren por los extremos opuestos, lo que nos permite tener una copia de seguridad en caso de que una nos abandone. Asegúrate de que sean de metal y no de plástico.
5) ¿Podrás volver a utilizar tus bolsas de viaje?
La versatilidad es la clave para que toda compra valga la pena. Y seamos sinceros: el equipaje no es precisamente barato. No puedes seguir comprando maletas nuevas para todas las vacaciones, y por eso es esencial comprar maletas que puedan utilizarse para más de unas vacaciones. «Híbrido» es la palabra y la calidad que debes buscar en este caso. Eso significa bolsas que puedan hacerlo todo: desde viajes de negocios convertidos en ocio, escapadas al monzón, escapadas de invierno, etc.
Otra cosa que responderá a la plagada pregunta: «¿Cuál es el mejor equipaje que puedo comprar para viajar?» es decidir el tipo de tamaños que necesitas de media. No te decantes por una maleta extra grande si no es realmente importante, ni por una pequeña si sabes que no será suficiente. Aunque es esencial tener bolsas de todos los tamaños si eres un viajero frecuente, debes llegar a algún punto intermedio.
Comprar bolsas de viaje puede parecer fácil, y a veces lo es. Pero para los trotamundos, es una decisión que cambia el juego. Deja que nuestras notas y un poco de investigación personal te ayuden a racionalizar tus opciones. No olvides marcar este artículo como referencia fiable.