10 tipos de gafas de sol que hay que tener esta temporada

La mejor manera de arrojar sombra no es a través de las palabras o de los pies de foto pasivos y agresivos, sino hacerlo literalmente, ¡con el mejor par de gafas de sol que puedas conseguir!

Las gafas de sol son y han sido siempre uno de los accesorios imprescindibles. No importa la temporada ni la tendencia, siempre están ahí, a un solo golpe de vista, esperando a dar un toque de estilo a tu look. Así que, ¿por qué no te entregas a ellas de lleno?

Lo que queremos decir es que, al igual que nos pasamos horas eligiendo las prendas adecuadas, ¿por qué no dedicamos también un poco más de tiempo a lo que no es sólo una pieza llamativa, sino también funcional?

Nos ceñimos a un solo par de gafas de sol sin importar la ocasión, pero ¡vamos a cambiar eso ahora! Hoy vamos a explorar los diferentes tipos de gafas de sol, su mejor combinación con la forma de la cara y, por supuesto, por qué son importantes. Señoras y señores, este artículo es para ambos.

Por qué las gafas de sol son imprescindibles

Hay una cosa que todos sabemos ya de las gafas de sol, y es el hecho de que son uno de los complementos más elegantes de nuestro look. Pero su uso va mucho más allá, y es esencial entender por qué necesitamos exactamente muchos tipos de gafas de sol.

A) Protegen los ojos.

¿No conocemos todos la nocividad de los rayos UV que emite la estrella más grande de nuestro sistema solar? Mientras nos aplicamos crema solar en la cara para hacer frente a sus efectos nocivos, no hace nada por nuestros ojos, que son posiblemente las partes más sensibles de nuestro cuerpo.

Lo único que puede evitar que tus ojos se vean afectados son las gafas de sol, y las de muy buena calidad. Así que, si quieres comprar un par, abstente de reducir mucho los costes porque eso también reducirá la calidad.

B) Evitan la suciedad.

Imagínate esto: vas caminando por la calle y hace viento. De repente, sin previo aviso, una mota de suciedad entra en tus ojos y, definitivamente, te pica. Te encuentras frotándotelos enérgicamente en un intento inútil de quitártelos, y ahora, tienes un ojo bastante rojo.

Todo esto podría haberse evitado si hubieras llevado gafas de sol. Considera que esa es tu lección para el día siguiente y todos los días que vengan. Si hace viento, ¡no olvides las gafas!

C) Evitan los dolores de cabeza en los días soleados.

¿Eres fan de la temporada de verano? Nosotros también. Pero a veces, entre tanto calor, también puede haber una luminosidad extrema, ¡cortesía del sol!

Puede que después de un tiempo sea demasiado, así que muchos tipos de gafas de sol pueden ser tu escudo contra los brillantes rayos que caen sobre ti y te provocan un dolor de cabeza mientras sigues con tu día.

D) Ayudan a la recuperación.

Si te han hecho recientemente una intervención quirúrgica en los ojos o alrededor de ellos, es posible que tu médico te haya sugerido mucho cuidado y prevención de la luz directa.

Sin embargo, mientras se desarrolla el día a día, es fácil perder el rastro y ralentizar la recuperación de los ojos, especialmente durante actividades mundanas como conducir, comprar en la calle, etc.

Aquí es donde un par de gafas de sol de calidad entra en escena y acelera el proceso de curación.

Ahora que ya hemos cubierto los aspectos básicos, pasemos a la parte de la selección. Aquí tienes los tipos de gafas de sol para hombres y mujeres, y las formas de cara que mejor les sientan.

Estamos seguros de que encontrarás la combinación perfecta, ¡porque nosotros lo hicimos!

Tipos de gafas de sol para hombre

Las gafas de sol para hombre suelen ser más versátiles que las de mujer, por lo que debes aprovechar este hecho por completo. Todas las tuyas serán consideradas como piezas de inversión, ya que seguramente las usarás más de una vez, y mucho más allá de una sola ocasión.

A continuación te mostramos los tipos de gafas de sol que consideramos más adecuados.

1) Aviadores


Fuente: Cosmopolitan

Con una especie de forma de triángulo, definida por suaves curvas en todos sus lados, las aviadoras son un tipo de gafas de sol muy populares que fueron lanzadas inicialmente por Bausch & Lomb y que ahora son acometidas por muchas marcas de confianza.

Su característica más peculiar es la barra en la línea de la ceja, justo por encima del puente de la nariz. Desprenden un atractivo vintage y son populares entre los hombres de todas las edades.

Nos gusta especialmente que siempre tengan una montura metálica de lujo que te haga parecer un millón de dólares.

Lo mejor para los Aviadores es que quedan muy bien en todas las formas de cara, como rectángulo redondeado, rectángulo, redondo, cuadrado, triángulo invertido, corazón, diamante, triángulo y óvalo.

2) Wayfarers


Fuente: TheUnstitchd.com

Lo más probable es que ya tengas este tipo de gafas de sol si eres un niño de los 90, porque las Wayfarer tuvieron un resurgimiento en la década de 2000, y siguen estando por todas partes, ya sea en la pasarela o en la calle.

Caracterizadas por su similitud con las atípicas gafas de sol de forma cuadrada y diferenciadas por la curva en la parte inferior, las Wayfarer son elegantes y a la vez «cool».

Cómprate un par de Wayfarers si aún no lo has hecho, pero antes de pulsar el botón de compra, asegúrate de que te identificas con una de las siguientes formas de cara.

Lo mejor para: Las Wayfarer se adaptan sin esfuerzo a los rostros rectangulares redondeados, a los cuadrados, a los triángulos invertidos y a los ovalados. Son uno de los mejores accesorios que hay que tener.

Las mejores marcas a tener en cuenta son Ray-Ban, Warby Parker, Polaroid Eyewear y, por supuesto, Carrera.

3) Clubmaster


Fuente: TheUnstitchd.com

Este tipo de gafas de sol, que se inclinan hacia el lado circular, son una declaración por sí mismas. Son divertidas, de estilo callejero, y te convierten al instante en ese «chico guay».

No debería haber nada que te impida probarlas. ¿Hemos mencionado que también son súper retro?

Las gafas de sol Clubmaster tienen un semianillo y los cristales suelen estar tintados de colores como el azul, el verde, etc. También tienen un puente adicional que se alinea con tus cejas.

Este tipo de gafas de sol también son muy populares entre los hombres, concretamente entre los de Hugo Boss, ya que son muy diferentes de las variaciones ordinarias que se suelen ver.

Lo mejor para: Las gafas de sol Clubmaster las pueden llevar los hombres con formas de cara como rectángulo redondeado, rectángulo, cuadrado, triángulo y óvalo.

4) Redonda


Fuente: TheUnstitchd.com

Tal y como sugiere su nombre, este tipo de gafas dan una vuelta completa, literalmente. Además, tienen el borde completo. ¿Cómo no te van a gustar? El brazo también es muy elegante, al igual que la montura.

Puedes encontrarlas en tonos metálicos y sólidos, y si los estampados son lo tuyo, seguro que también los encuentras. Las gafas de sol redondas son una de las favoritas para el día, y también puedes comprarlas transparentes para darle ese toque de Harry Potter.

Nuestras gafas de sol redondas favoritas son de marcas de confianza como Dolce & Gabbana, Fastrack y Carrera.

Lo mejor para: Si tu forma de cara es de rectángulo redondeado, rectángulo, cuadrado, triángulo invertido o diamante, ten por seguro que las gafas de sol redondas serán una gran elección para ti.

5) Rectangulares


Fuente: ZARA

Un nombre de renombre en el juego de la ropa de calle, las gafas de sol rectangulares encabezan fácilmente nuestra lista de deseos en este momento.

Tanto si te gustan las lentes sobredimensionadas como las estrechas y elegantes, las gafas de sol rectangulares son igual de sorprendentes sin importar el tamaño, el diseño o el estampado.

Sin embargo, ten cuidado: no te conviene elegir unas gafas de sol rectangulares si ya tienes un rostro muy cincelado, ya que las gafas de sol rectangulares tienden a añadir más definición.

Con unas llantas completas y unos bordes exactamente iguales, ¡este tipo de gafas de sol destacarán seguro!

Lo mejor para: Presume de ellas libremente si tienes un tipo de rostro redondo, ovalado o con forma de corazón. Te sentarán de maravilla.

Tipos de gafas de sol para mujeres

¿Sabes qué es lo mejor de ser mujer? Que, literalmente, nunca nos quedamos sin opciones. Es cierto: no importa cuántas veces digamos que no tenemos nada que ponernos, el hecho es que tenemos toneladas de cosas que ponernos.

Si se aplica a la ropa, también se aplica a los accesorios, y por lo tanto, también es válido para las gafas de sol. Podemos llevar las gafas de sol más divertidas o más chulas, y con estilo.

Así que, ¿por qué no aumentar esa colección? Deshazte de tus monturas estándar por un tiempo y haz tuyos estos tipos de gafas de sol AHORA.

1) Ojo de gato


Fuente: Cosmique Studio

Deja que tu felino interior salga a jugar con unas gafas de sol de ojo de gato. Las gafas de sol de ojo de gato, que se han convertido en las favoritas de las pasarelas, no son algo ordinario.

Los bordes superiores tienen forma de ala o, más técnicamente, de barrido hacia arriba, y son muy populares entre las chicas. Para aumentar su encanto y hacerlas aún más descriptivas, puedes elegir monturas con estampados de animales.

Las gafas de sol de ojo de gato también son un favorito retro, si eso es lo tuyo. Puedes contar con ellas para añadir un toque de glamour a tu atuendo, al tiempo que protegen tus ojos de los rayos dañinos.

Lo mejor para: Cuando hagas compras online en la India, no busques más allá de las gafas de sol de ojo de gato si tienes una cara con forma de corazón, ovalada o de triángulo invertido.

2) De gran tamaño


Fuente:Glamoxury

Los tipos de gafas de sol oversize no se limitan a ninguna forma en particular, pero definitivamente tienen lentes grandes que tienden a cubrir la mitad de tu cara. Cuando quieras ir de incógnito, ¡estas son las gafas de sol que necesitas!

Normalmente, las gafas de sol de gran tamaño están hechas de plástico o acetato de primera calidad, lo que les da una sensación de mayor solidez. Puedes encontrarlas de todas las formas y diseños, desde divertidos hasta sutiles.

Las gafas de sol de gran tamaño también fueron una gran tendencia en los años 70 y creemos que su base de fans las ha seguido hasta 2021.

Lo mejor para: No necesitas una forma de cara concreta para las gafas de gran tamaño, así que experimenta. Echa un vistazo a las de Marks & Spencers para una compra económica, o a las de Versace para una de lujo.

3) Gafas de sol de mariposa


Fuente: Shein.uk.co

Este tipo de gafas de sol tienen la forma de las alas de una mariposa cuando están abiertas, por lo que tienen un puente nasal entrecruzado. ¿Ya te apetecen? A nosotros también, ¡desde siempre!

Aunque se parecen mucho a las gafas de sol de ojo de gato, las gafas de mariposa son mucho más divertidas y modernas.

También son mucho más espectaculares y reúnen tu amor por las gafas de sol de gran tamaño y los diseños exagerados en un solo par. ¿No es increíble?

Lo mejor para: Una vez más, la forma de la cara no entra en juego, aunque quizá debas prestar atención a cómo te quedan y si, en el mejor de los casos, te parecen fuera de lugar.

4) Hexagonal


Fuente: Estudio Cosmique

La combinación perfecta de gafas de sol redondas y cuadradas, este tipo de gafas de sol está tan IN ahora mismo. Sabemos que el hecho de que algo sea tendencia no significa que lo añadas al carrito de inmediato, pero escúchanos.

Las gafas de sol hexagonales, gracias a su forma literal, añaden más definición a tu rostro. Los bordes son nítidos, pero suavizados, lo que hace que no sean una opción muy dura de gafas de sol para ti.

Además, reducen la gordura (sólo visualmente), así que si te apetece descansar de una cara de bebé, deberías añadirlas a tu colección.

Lo mejor para: Las gafas de sol hexagonales quedan muy bien en rostros ovalados, redondos y de diamante.

5) Deportivas


Fuente: twitter.com

Que el athleisure sea tendencia desde el inicio de la pandemia ya no sorprende a nadie, pero sólo unos pocos nos hemos adaptado a él plenamente. ¿Sabes cuál es la prenda que falta en muchos de nuestros armarios?

Unas gafas de sol deportivas. (Sí, ocupan un lugar muy alto en la lista de los distintos tipos de gafas.) Con una montura que envuelve perfectamente tus sienes y cristales tintados, normalmente, en tonos metálicos, las gafas de sol deportivas son las más protectoras y las más chulas de todas.

Además, están fabricadas con materiales de increíble calidad, por lo que puedes practicar un deporte al aire libre con ellas puestas, ¡o simplemente presumir de ellas para servir a las miradas!

Lo mejor para: Las gafas de sol deportivas son aptas para cualquier forma de cara, ¡así que vuélvete loca con ellas! Búscalas en las aplicaciones de compras y colecciones de marcas como Nike, Oakley, Goodr Running, etc.

Con esto llegamos al final del arreglo de las gafas de sol, pero tu viaje para explorarlas todo lo que puedas acaba de empezar. Sabemos que vas a crear algunos looks increíbles con las gafas de sol como principal protagonista.

Post a Comment